Continuamos la lucha contra la despoblación.

Es necesario crear un Programa de Retorno eficaz, digno, eficiente y humano

En el Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el viernes 12, Imagina Burgos defenderá la creación de un Programa de Retorno Digno centrado en una Oficina que centralice todos los posibles trámites que un emigrado pueda necesitar para volver a Burgos.

Sin centrarnos en perfiles o grupos particulares creemos que el poder volver con unas garantías mínimas es un derecho de todos los que se marcharon y por ello defendemos la creación de un programa así. Además consideramos que el Programa Embajadoras, otra de nuestras propuestas específicas, es una gran oportunidad para todas aquellas asociaciones, ayuntamientos o personas particulares que quieran prestar su ayuda, experiencia y apoyo a los retornados.

Sin embargo, todo esto no sería posible si el ayuntamiento no realizase antes un estudio que cuantifique la cifra real de personas emigradas  para que se tenga en cuenta en la elaboración de los presupuestos, con el fin de que los servicios públicos puedan absorber la demanda y necesidades de toda la población, la que ya está aquí y la que desea volver.

Texto completo de la proposición.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *