Convocada la plaza de Jefa de Gabinete de Alcaldía con la connivencia del PSOE

El alcalde convoca este puesto con la connivencia del PSOE que admite su necesidad. Con la modificación del ROF que impulsa IB se evitarían casos como éste así como la convocatoria de la plaza de director de comunicación.

 

“Son las primeras gotas del aluvión al que nos va a someter Lacalle a partir de ahora”. Así ha definido el concejal de IB Javier Gil la primera actuación del alcalde, Javier Lacalle, en la primera Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Imagina Burgos ha denunciado en rueda de prensa la “falta de transparencia” de Lacalle, que “ha colado” en la Junta de Gobierno el puesto de Jefa de Gabinete “sin diálogo y consenso con los demás grupos” y sin ningún tipo de aclaración. Un puesto al que el PSOE “no ha opuesto resistencia”.

Con la modificación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF), se habrían “evitado” circunstancias como esta, ha señalado Gil. Un puesto que, más allá de la remuneración –en torno a los 54.000 euros brutos anuales— es necesario negociar y consensuar.

IB ha vuelto a insistir en la necesidad “urgente” de modificar el ROF porque a partir de ahora “va a empezar” el carrusel de nombramientos de manera unilateral por parte de un alcalde que “promete transparencia, ha tardado 12 días en aprobar este cargo con el apoyo del socialista Daniel de la Rosa”, incidió Gil.

Javier Gil ha acusado a Lacalle de decir una cosa y hacer lo contrario. “Está vendiendo diálogo y entre todos” pero por el contrario aplica el gobierno por decreto que le faculta la Ley de Grandes Ciudades agravada con la opacidad a la “tiene acostumbrados a los ciudadanos”, ha subrayado. Lacalle “gobierna con 10, de la misma manera que hacía cuando tenía 15 ediles”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de IB, Raúl Salinero, ha puesto de manifiesto que el equipo de Gobierno “no ha dado ni una sola explicación al conflicto con León Air, como tampoco lo ha hecho la gerente, María Jesús Lope”, que, como ya explicó ayer es la responsable de empujar al Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos a contratar los vuelos de Villafría con la compañía de capital leonés.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Vamos a decirlo a las claras, el mencionado puesto lo ocupa la hija de Bienvenido Nieto que desde él en absoluto trabaja para la alcaldía si no para el PP. Entre sus obligaciones están por ejemplo las de tramitar las preguntas de los ciudadanos en el pleno, intervenciones a las cuales no se ha contestado ninguna en los últimos 3 años y que a ella mayormente le ofenden muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *