Propondremos al Pleno que se cubran las vacantes de personal, en especial las que afectan al Plan de Infancia.

APROBADA por unanimidad
– Enmiendas: A petición del resto de grupos, en lugar de proceder a cubrir la plaza de jefa de Familia e Infancia de forma “inmediata”, se sustituye por “lo antes posible”, solicitando a Personal que emita un nuevo informe de la situación de dicha plaza y se convoque comisión extraordinaria de Personal para que en base a ese informe se establezcan las actuaciones oportunas.
– Aceptamos las enmiendas para que salga adelante la proposición, a pesar de la urgencia de cubrir las plazas vacantes en servicios sociales en particular, y en el resto de áreas en general.

La proposición que llevaremos al Pleno de este viernes reclama que se proceda a cubrir la plaza de jefa de Familia e Infancia de forma inmediata hasta que la titular se incorpore a su puesto y que desde el área de Personal se proceda de idéntica manera en las plazas que se encuentren vacantes por excedencia, jubilación o cualquier otra circunstancia que prevea la ley, ya que ésta misma lo permite.

Falta-personal-atasco-ayto

Ahogo en Personal

El portavoz de Imagina, Raúl Salinero, ha explicado que el equipo de Gobierno se ha fijado como objetivo “irrenunciable” mantener el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que concede UNICEF y para ello, es obligado aprobar el Plan de Infancia. Pero, para que Burgos sea efectivamente una ciudad implicada y comprometida con el bienestar de la infancia, además de ostentar un título que lo acredite, se debe acompañar de “políticas reales y efectivas dirigidas a los colectivos a los que alude”.

 Desde hace un año, bajo una perspectiva “política y técnica”, desde el Área de Personal se niegan a proceder a su cobertura, ahogando un área fundamental en la Gerencia de Servicios Sociales y saturando al resto de áreas con las labores de ésta y haciendo recaer las competencias en familia e infancia en la buena voluntad y el esfuerzo de los trabajadores de la Gerencia.

“Este es un ejemplo más de la incoherencia del Gobierno municipal”, que se lamenta por no mantener reconocimientos de entidades externas pero maltrata y “ahoga a su propia institución y sus trabajadores”, ha denunciado Salinero. Hace tiempo que venimos poniendo en relieve los problemas de personal en otras áreas, como el IMC (Cultura), Patrimonio, Comercio (cuya plantilla se ha reducido al 50% en menos de dos años), y la brigada de obras que se ha reducido prácticamente 2/3 desde hace 5 años.

Vídeo de Raúl Salinero explicando la urgencia y necesidad de esta proposición:

FacebooktwitterFacebooktwitter

3 comentarios

  1. Me hace gracia eso de cada área.
    Precisamente el que está al frente de forma “provisional” (6 años) en el área de bomberos nunca dirá que se necesita un jefe porque precisamente él quiere quedarse ahí haciendo la rosca a sus amigos del PP. Con lo cual no veo muy efectivo eso de pedir a cada area

  2. Bajo mi humilde punto de vista la plaza más llamativa que lleva vacante varios años es la de jefe de bomberos.
    Eso sí que me preocupa realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *