David Rubio Acero

“Colaborar en la construcción colectiva de una ciudad sostenible, acogedora y participativa.”
Nombre y Apellidos: David Rubio Acero
Profesión: Profesor de Educación Secundaria
Participación Ciudadana: He participado en diferentes asociaciones juveniles y ONGDs. Militante de EQUO.
Edad: 38 años
Redes Sociales:

https://twitter.com/davidrubio_equo

https://www.facebook.com/davidrubio.equo

https://www.instagram.com/davidrubio.equo/

Biografía

Nací y crecí en Segovia aunque ya llevo 15 años desarrollando mi labor profesional en Burgos.

Durante mi etapa universitaria (licenciado en Biología) me inicié en el mundo del voluntariado y el asociacionismo juvenil como monitor y coordinador de tiempo libre. Auné formación y vocación trabajando como educador ambiental primero y actualmente como profesor de secundaria.

Creo en la formación y el aprendizaje continuo, esto me ha hecho estudiar la licenciatura de Ciencias Ambientales y actualmente el Grado en Educación Primaria. Soy autodidacta en nuevas tecnologías y sin miedo a afrontar nuevas experiencias.

Vinculado a diferentes movimientos sociales y ONGDs, el 15-M de 2011 me hizo darme cuenta que “si no haces política, otros la harán por tí” y por ello me impliqué en la puesta en marcha en Burgos de EQUO, un partido que lucha por la equidad desde la ecología política.

Motivación

Todos somos diferentes, pero todos podemos llegar a entendernos.

No creo en la política profesional y, desde hace ya casi 6 años, he impulsado la cooperación política en contacto con la sociedad civil. Distintas iniciativas como la Asamblea Ciudadana o Ganemos Burgos fructificaron posteriormente en Imagina Burgos, un ilusionante proyecto que desde la diversidad y la pluralidad puede llevar las necesidades reales de los vecinos y vecinas al ayuntamiento.

Estos cuatro últimos años nos han servido de experiencia para “aprender a hacer política”, descubrir muchísima gente altruista preocupada por el bien colectivo, y posibilitar la construcción de una ciudad por y para todas las personas.

Comentarios cerrados.