De Ara exige a Lacalle que escuche a los grupos municipales y cumpla los acuerdos de Pleno en materia de inversiones

Cuentas infladas presentadas en el consejo Social

Imagina Burgos denuncia que Lacalle ha inflado las inversiones en su dación de cuentas al Consejo Social y que sólo se preocupa de “grandes obras nuevas” en detrimento de la inversión ordinaria en mantenimiento de instalaciones

Imagina Burgos ha reclamado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en el Consejo Social de la ciudad, que “escuche al resto de los grupos políticos” y a los colectivos de la ciudad, canalizados a través de las formaciones con representación institucional, y que “cumpla” con los acuerdos de Pleno; muchos de ellos son “inversiones”, aprobadas la mayor parte de ellos por amplia mayoría.

Así se lo ha exigido al regidor la portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara, tras el relato que ha realizado Lacalle acerca de las inversiones que el equipo de Gobierno ha realizado en el actual mandato.

Unas inversiones que no han de ser exclusivamente en obra nueva, sino “en mantenimiento de las instalaciones municipales”, ha recordado De Ara. Las primeras de ellas no dejan de ser, en muchas ocasiones, “propaganda” y que aportan “momentos de gloria gráficos y temporales” en los periódicos y televisiones de la ciudad, mientras que las segundas son “son una necesidad” para la ciudadanía de Burgos que ve como se deterioran algunas de las infraestructuras de la ciudad y que luego, con una inversión millonaria, se recuperan como instrumento

Liquidación del presupuesto de 2017

propagandista del alcalde.

Inversiones infladas

En el elenco de inversiones que ha presentado Lacalle, figuran “inversiones infladísimas”, ha denunciado la portavoz de Imagina Burgos. Por ejemplo, en la partida destinada al Parque de Viviendas, figura una de 500.000 euros, “que no es real, porque para 2018 hay solo 80.000 euros y hemos comprado una vivienda”. Del resto, 420.000 comprometidos “de momento, no están, ni figuran”.

Y con respecto a la remodelación de los centros de barrio, el alcalde ha hablado de una inversión de 370.000 euros, pero en la liquidación del año anterior, “la inversión no llega ni a la décima parte”, ha subrayado. Así, por ejemplo, en 2017, lo presupuestado ascendía a 331.000 euros y quedaban por gastar 318.000, tal y como consta en la liquidación, ha explicado Eva de Ara.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *