De la Fuente fue consciente de que el ‘superenduro’ en el Coliseum no tenía el visto bueno de los técnicos

Imagina ha presentado esta mañana en Fiscalía un escrito para informar al Juzgado de un presunto delito de prevaricación por la celebración de un espectáculo a motor con todos los informes técnicos en contra

La responsable directa de la celebración del Superenduro, celebrado en el Coliseum, Lorena de la Fuente, “no tenía el visto bueno de los técnicos municipales y “sin embargo permitió que se celebrara”, ha asegurado la concejala de Imagina Blanca Guinea.

La edil de la candidatura ciudadana, acompañada por el concejal Marco Antonio Manjón y por el consejero vecino Israel Hernando, ha presentado esta mañana ante la Fiscalía un escrito en el que se recoge el proceso administrativo aparejado a la celebración del superenduro denunciado.

De la Fuente era “consciente” de la existencia de informes negativos emitidos por los técnicos de Deportes y Protección Civil, en una clara actitud de “prepotencia” que podría constituir un presunto delito de prevaricación.

En el acta de deportes no se detalla una autorización explícita; sí las autorizaciones de De la Fuente, electrónica, y del edil Jorge Berzosa, por decreto. La realidad es que esta actividad no cumplía con lo necesario para celebrarse porque no existe un plan de protección ni licencia ambiental. Guinea preguntó en la reunión de Deportes sobre los informes negativos. De la Fuente aseguró conocerlos; pero la actividad se celebró finalmente porque la responsable no lo evitó.

Guinea ha denunciado que el equipo de Gobierno de Javier Lacalle sigue gestionando el Ayuntamiento “como si tuviera mayoría absoluta”, con “cabezonería y prepotencia”, gastando dinero y esfuerzos en una instalación innecesaria y sobre la que no existe ninguna demanda ciudadana y que sólo atiende a un capricho del alcalde Lacalle.

El escrito presentando aquí

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *