De la Fuente puso en riesgo la vida de los espectadores del Superenduro al permitir un evento sin planes de autoprotección

Imagina exige a la presidenta del servicio de Deportes que “dimita inmediatamente” por permitir “de manera consciente y por segunda vez” un espectáculo “sin licencia medioambiental y sin seguridad”

motos-superenduro-coliseum-humos-seguridad

La semana pasada, antes de celebrarse el evento, ya advertíamos de estos problemas. Ahora, los consejeros de Imagina Burgos en el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando y Blanca Guinea, exigen a su presidenta, Lorena de la Fuente, su “inmediata dimisión” por permitir “de manera consciente y por segunda vez” un espectáculo a motor como fue el Superenduro celebrado el pasado sábado en la plaza de toros “sin licencia de la instalación”,  y con un informe técnico que alertaba de que para realizar este evento “se debía ampliar la correspondiente ampliación de licencia” por no contar entre los eventos a realizar en el Coliseum este tipo de actividad.

Preguntada por ello en la reunión de ayer, De la Fuente “no contestó” ni dio razón de por qué los dos últimos actos celebrados en el Coliseum no contaban con autorización “y por consiguiente sin planes de autoprotección”. De esta manera, De la Fuente “puso en riesgo la vida y la salud de los espectadores del Superenduro al permitirlo” y en menor medida, la comida de las peñas de hace 15 días.

Estos eventos se han realizado porque De la Fuente “se ha negado a firmarlo” al saber que “no los podía autorizar”. Existen informes de los técnicos “de deportes y de Protección Civil” indicando que no cumple “con las medidas de seguridad”. Así, sabiendo que “no los puede autorizar con su firma, no lo hace y se realizan”.

Sin explicaciones

La presidenta Lorena de la Fuente hizo “oídos sordos” a las preguntas de los consejeros en la reunión del Consejo celebrada ayer. Al negarse a contestar, se le requirió “que al menos asumiera la responsabilidad de exponer a estos riesgos a los asistentes” y como consecuencia de ello que presentara “su inmediata dimisión”.

Desde imagina Burgos recordamos a De la Fuente que en el accidente ocurrido hace unos años en el Madrid Arena “tampoco se cumplían los protocolos de seguridad”. En aquella ocasión, alguien, de manera deliberada, “decidió saltarse todos ellos” y en este caso de Burgos, Lorena de la Fuente “ha tenido suerte de que no haya pasado ninguna desgracia”. Los consejeros de Imagina entienden que con lo ocurrido “se ha jugado con la seguridad y la vida de los asistentes”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *