Defendemos la permanencia de la Estación de autobuses en el centro.

La nueva ocurrencia del alcalde solo conseguiría que el declive de la estación de trenes arrastre a la de autobuses.

 

Al hilo de las últimas declaraciones del alcalde sobre la creación de una estación intermodal, desde Imagina Burgos planteamos nuestro total rechazo a la misma.

 

De hecho,  el nuevo Plan de Movilidad  del Ayuntamiento de Burgos se está elaborando sin tener en cuenta el posible traslado, mientras se constata que la lejanía de la estación de

Adif ha hecho que se aminore el uso de tren. García exponía que el 32% de las personas que acuden a la estación de Adif lo hace en taxi, el 29%, en coche y el 16%, en el autobús urbano; un 9% llega andando. Unos datos, los aportados por el consejero vecino, que  indican que es necesario mejorar el servicio y señala que una estación intermodal lo único que haría sería empeorarlo.

 

Sin embargo, estos datos contrastan con la actual estación de bus, ya que la mitad de las personas que acceden la estación de autobuses de la calle Miranda, lo hace a pie. Eso sí, se trata de una terminal pequeña y vieja con falta de espacio para maniobrar los coches.

Una nueva estación de autobuses junto a la de Adif que pasaría a ser gestionada gestionar por la Junta de Castilla y León a través de una concesión con lo que  el Ayuntamiento dejaría de ingresar por los autobuses y pasajeros que entran, cantidades que permiten tener superávit, desde Imagina Burgos siempre hemos defendido la gestión municipal y en este sentido seguiremos trabajando.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *