Denunciamos con PROANBUR que la Diputación ignora las recomendaciones de protección y salud animal

Pliego Perrera DiputaciónSara Hojas acusa al PP de “nula capacidad de diálogo” y Judith Sánchez (PROANBUR) denuncia las anomalías que ha detectado la Protectora en el pliego de condiciones para la contratación de este servicio en la provincia 

El objetivo de Imagina Burgos y de la Protectora de Animales de Burgos (Proanbur) con la batería de sugerencias presentadas para el nuevo pliego de contratación de la recogida de perros en la provincia es “mejorar las condiciones” de vida de estos animales “que la Diputación ignora”.

En este sentido, la diputada Sara Hojas ha asegurado que Imagina presentará en un próximo  Pleno una proposición para dotar a la provincia de un centro apropiado, de titularidad pública, para gestión de estos casos aprovechando “los remanentes de tesorería existentes”.

En la actualidad, la empresa que gestiona este servicio lo hace funcionando sin contrato y en sus propias instalaciones, un requisito que marcan las bases y que hemos reclamado que se modifique con un escrito registrado el pasado verano.

En este sentido, Hojas ha asegurado que la Diputación “no ha contestado” acerca de las aportaciones de Imagina para que fueran incluidas en el pliego que se llevará a una próxima Junta de Gobierno para su aprobación.

Denunciamos la “nula capacidad de diálogo del equipo de Gobierno del PP” y ha manifestado que el nuevo pliego que va a salir adelante “es un corta pega del actual”.

Hojas apunta que es “importante” que se recojan estas aportaciones, en el nuevo pliego de este servicio que contará con una cantidad de 61.000 euros. Y se debe recoger, “no por asuntos políticos”, sino por un “tema moral de responsabilidad”, porque esos seres vivos, “no pueden seguir en esas condiciones”. A lo largo del año se  recogen unos 300 perros,

Protectora

Por su parte, la representante de la Protectora de Burgos Judith Sánchez denunciaba “las amenazas de eutanasia” sin que se lleguen a cumplir los plazos. La actual empresa tampoco cumple con el “horario de apertura al público ni permite visitar las instalaciones”. Entre las anomalías, Sánchez también ha detectado que se veta la entrada y la colaboración por parte de Proanbur y “otras asociaciones proteccionistas”; no existe “un registro de animales recogidos ni tampoco datos de adopciones”. En materia de sanidad, las deficiencias y los “pagos por vacunaciones y colocación de los chips, son excesivos”, ha concluido.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Nunca votar ayuntamientos que no lleven en su programa el respeto animal, podemos el cambio de los sin vos. si se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *