Denunciamos el reparto a dedo de seis millones en un año de la chequera del presidente de la Diputación

En el plazo de un año, el presidente de la Diputación, César rico, ha repartido “a dedo” 6.053.852 euros, con la disculpa “de que no hay tiempo para una convocatoria adecuada”,  justo durante el año anterior a las elecciones de 2019.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón. Con estas asignaciones, “vamos a tener a la mayoría de los pueblos de la provincia en obras o con obras para inaugurar”, ha subrayado.

Foto de archivo. Pleno de diputación.

Es una “maniobra” de “electoralismo puro y duro utilizando a la Diputación como herramienta”, ha apuntado el portavoz de la candidatura ciudadana. Y es que la comisión  de Planes Provinciales estudiaba un expediente en dación de cuenta para el reparto “a dedo” de una partida económica de 2,29 millones que se suma a las decretadas en diciembre de 2017 que se adjudicaron a dedo por decretazo del Presidente de la Diputación por valor de 1.487.717 euros, a la que se añadieron otros 1,1 millones; y la aprobada el 28 de junio de 2018 por valor de 2.278.235,96 euros.

La duda del diputado surge cuando “precisamente siempre” se pone el esfuerzo inversor en intervenciones subvencionables urgentes en la provincia a finales de 2017 y 2018. Por todo ello, entiende que el único fin es utilizar a la Diputación Provincial con fines “puramente electoralistas”. Es decir, ponerla “al servicio de los intereses de los partidos políticos mayoritarios y no al servicio de los municipios”. Y, desde el punto de vista de Imagina, “este es el modelo de diputaciones que debe desaparecer”. La necesaria regeneración de la que todos los partidos hablan pasa por “solucionar” estas anomalías.

El discurso de la “regeneración del PP se queda una vez más en palabras y buenas intenciones del equipo de Gobierno “pero nada ha hecho por solucionarlo”; más bien todo lo contrario, ha seguido utilizando “su puesto de privilegio para seguir utilizando a la Institución provincial con fines puramente interesados”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *