Denunciamos la desidia del equipo de Gobierno en la redacción de los pliegos de los cívicos

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad ha estimado los recursos de las empresas que presentaron en abril de este año // El tiempo para contratar los lotes suma ya más un año de retraso por la incompetencia del equipo de Lacalle

Imagina Burgos denuncia la “dejadez y la desidia” con la que ha actuado el equipo de Gobierno del PP en la redacción de los pliegos para proceder a contratar a las empresas que han de gestionar los centros cívicos de la ciudad. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de  Castilla y León estimaba recientemente los recursos presentados por dos empresas contra los pliegos de los centros cívicos.

El pasado 5 de marzo, la Gerencia de Servicios Sociales aprobaba el pliego, con los votos en contra de Imagina y PSOE, dividido en cinco lotes, por 5,7 millones de euros. Dos empresas denunciaban ante ese tribunal ciertas irregularidades que ya advirtió Imagina Burgos en más de una ocasión.

La portavoz de Imagina, Eva de Ara, ya expresó en su día que en el contenido de los pliegos se incluían errores aritméticos básicos lo que traslucía una cierta dejadez a la hora de su elaboración; eran pliegos confusos y de difícil comprensión. Apuntaba entonces una mezcolanza de cifras e indefinición de categorías, lo que los hacía farragosos.

Ahora, el tribunal regional ratifica la existencia de todas las inexactitudes ya detectadas y denunciadas por la candidatura ciudadana en el pasado mes de marzo. Muchos de los criterios “son difusos” y de “libre interpretación”.

Con la plantilla

Imagina Burgos también ha mostrado su solidaridad con las personas que trabajan en estas dependencias municipales. En muchas ocasiones, la plantilla ha aludido a la sobrecarga de trabajo que tiene que soportar, incluyendo en el precio hora el tiempo que tienen que dedicar a la preparación de actividades, la compra de materiales, la limpieza de las aulas e incluso el tiempo que tienen permanecer con los menores hasta que sus progenitores les recogen, entre otras cuestiones.

Gestión directa

En 2017 Imagina Burgos presentó en dos ocasiones aportaciones a los pliegos de los centros cívicos, donde se proponía que la prestación de estos servicios, de todos, pero en especial los del lote I y el lote V se realicen por el propio Ayuntamiento a través de una gestión directa. Esos dos lotes son servicios que ya está prestando directamente el Ayuntamiento, en el caso de conserjería en varias dependencias municipales y concretamente en uno de los centros cívicos que salen a licitación, San Juan, y en el caso de las bibliotecas, éstas podrían pasar a formar parte de la red de Bibliotecas Municipales que hay en la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *