Denunciamos la discriminación de la Diputación a los pueblos más pequeños

El diputado provincial de Imagina Burgos, marco Antonio Manjón, y el presidente de la Asociación de Pueblos Olvidados, Ismael Alonso, han denunciado que el equipo de Gobierno de la Institución ha fulminado de golpe cinco convocatorias dirigidas de manera expresa a las pedanías. Se trata de las relacionadas con el ciclo del agua, con caminos rurales, las destinadas a la mejora de luz, depuradoras y las de urgente necesidad.

Todas ellas han quedado incorporadas en los presupuestos con cuatro millones de euros que se han de repartir entre las entidades locales menores, “primando criterios poblacionales y no según las necesidades”, ha asegurado el portavoz de la asociación de pueblos.

Imagina Burgos es partidario de que la Diputación firme un acuerdo similar al alcanzado con la Diputación Foral de Álava , en este caso con la Diputación de Cantabria, para mejorar la atención de los servicios públicos que se prestan en las localidades limítrofes entre Burgos y la provincia cántabra.

Manjón  ha reiterado “la falta de respeto”  a cargos electos de los pueblos y al trabajo de sus secretarios, “que han tenido que dedicar tiempo, gastos municipales y esfuerzo para presentar una subvención, para que, unilateralmente, el equipo de Gobierno de la Diputación decidiera “anularlo sin dar explicaciones y reincorporar esa cantidad a los presupuestos de 2017”.

Desde la candidatura ciudadana se tiene la sensación que para esta Institución, tal y como se ha demostrado una vez más, “las entidades locales son lo menos importante”. Manjón asegura que ponen por delante “los interés partidistas de quienes las gobiernan”, lo que da la razón a quienes reclaman la desaparición de las diputaciones “por ineficaces para el objeto que se pretende deben servir”, por lo que reiteran la “necesidad urgente de una regeneración y adecuación hacia la comarcalización” para acercar la administración a los pueblos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *