Denunciamos la irresponsabilidad del PP por la “precariedad” de medios y personal del Parque de Bomberos


Para la candidatura ciudadana “hace falta dar una solución urgente” y propone que sí los vehículos nuevos tardan en llegar se soliciten vehículos de sustitución temporalmente.

Imagina Burgos ha denunciado “la insostenible” situación en la que se encuentra el parque de Bomberos de Burgos que presenta “muy graves carencias”, tanto en material como en personal. Así lo han expresado hoy en rueda de prensa los cargos públicos Eva de Ara, Marco Antonio Manjón y Antea Izquierdo.

Y todo ello por la irresponsabilidad del equipo de Gobierno del PP. La edil ha asegurado que se le debería caer la cara de vergüenza al Ayuntamiento, porque están en juego las vidas y la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.

Según los datos que maneja la candidatura ciudadana, existe un desfase de dos millones de euros, desde 2012, entre el dinero que aporta la aseguradora UNESPA y lo recibido por los Bomberos.

De Ara ha precisado que el parque cuenta con 15 vehículos en su flota; sin embargo,  ocho de ellos cuentan con más de 25, 30 o 35 años de antigüedad y algunos están imposibilitados para realizar “en condiciones los servicios”.

De Ara ha subrayado que es “necesario” solucionar estas carencias con cuatro vehículos que no pueden esperar más; como medida de urgencia, reclama que si los coches nuevos tardan en llegar, se incluya en el pliego a la empresa fabricante un vehículo de sustitución de características similares, como se ha hecho en otras ciudades. En este sentido, la llegada Autobomba y el camión Taller no son suficientes para satisfacer sus necesidades.

Personal

Si en materia de medios las carencias son muchas, en personal son tan graves o más. La edil Antea Izquierdo ha asegurado que la escasez de bomberos se agravará con las recientes jubilaciones, pese a las siete nuevas plazas que se van a sacar.

Izquierdo ha explicado que el parque de la avenida de Cantabria cuenta con 95 efectivos cuando debería tener 112, según la relación de puestos de trabajo; la edil de la candidatura ciudadana ha recordado que tampoco se cumple el pacto de que el número de bomberos baje de los 108 efectivos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *