Denunciamos la “prepotencia” de Blasco al decidir de forma unilateral no adjudicar la obra del parque de Cruz Roja

Imagina siempre ha defendido la necesidad de intervenir en el pavimento, pero manteniendo el espíritu del paisajista Leandro Silvia y no proceder a la tala de los árboles sin un estudio previo de su estado. A pesar del acuerdo de Pleno de continuar el proyecto conservando su esencia original, la edil del PP ha convertido una información a la Comisión de Medio Ambiente en una decisión unilateral de paralizar el proyecto.

Denunciamos la realidad que vive la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Carolina Blasco, que toma decisiones de forma “completamente unilateral” y la acusamos de “mentir” en la comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana. En uno de los puntos del orden del día figuraba una información sobre las actuaciones en el parque de la Cruz Roja que Blasco “ha convertido en una paralización” de hecho de las actuaciones.

Los cargos electos de Imagina Burgos en la Comisión de Medio Ambiente, Eva de Ara y Marcon Antonio Manjón, basándose en los acuerdos que la candidatura impulsó en el Pleno, defienden que el proyecto del parque de la Cruz Roja “debe seguir adelante” y mantener el espíritu inicial del parque y el del paisajista Leandro Silva que fue quien lo diseñó.

De Ara ha expresado el “malestar” que la actitud de Blasco ha causado, dado que sólo tenía que limitarse a “informar” a los presentes, “y no a tomar una decisión” como es paralizar la actuación. Con esta actitud, el PP demuestra que “no gobierna para la ciudadanía” y que sólo lo hace a golpe de capricho; y lo que es peor, “haciendo recaer la responsabilidad sobre quien no la tiene y dejando de asumir su propia incapacidad”, recuerdan desde la candidatura ciudadana.

Propuesta

Acusar a Imagina Burgos del “no por sistema”, no sólo es falso sino que busca hacer daño y minusvalorar el trabajo colectivo del equipo que ha elaborado la propuesta que defiende Imagina Burgos. De hecho, elaboramos una  propuesta que planteamos a los demás grupos para trabajar en su mejora.

Hemos expuesto una defensa del parque que se concreta en el mantenimiento del seto perimetral, la realización de un estudio del arbolado y que, una vez finalizado éste, pase por la Comisión de Medio Ambiente para que pueda ser estudiado. Se propone además que la fuente que se haga en el parque inspire la existente hace años cumpliendo en todo caso con la normativa vigente y siempre que sea lo más ecológica posible. La diferencia en el coste sobre la fuente meramente ornamental prevista podría suplirse eliminando la pérgola y los aparatos biosaludables que romperían con el espíritu del parque.

Planteamos también la necesidad de una adecuación de la iluminación; un mantenimiento adecuado y periódico y que se protejan las zonas verdes durante la intervención.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *