Denunciamos la “táctica del miedo” de De Foronda para refinanciar la deuda de Villalonquéjar

El Consistorio ha tenido “tres años” para hablar de la refinanciación y el concejal de Hacienda lo quiere resolver “con un informe comprado” y a menos de 24 horas de la reunión del Consorcio como método “de presión” con “mentira y chantaje”

 El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha alertado del caos y “sistema del miedo” que pretende crear el responsable del Hacienda, Salvador de Foronda que obliga a refinanciar la deuda de 112 millones del Consorcio de Villalonquéjar ya que si no es así, “esa deuda en el plazo de un mes acabará asumiéndola el Ayuntamiento”.

Salinero está “sorprendido” de que De Foronda “vuelva a utilizar el miedo” hasta el último día, mientras “sabemos que los dos últimos meses hemos denunciado que no habían movido ficha”. El PP “ha banalizado” las calificaciones del Ministerio de Fomento acerca de la conversión en deuda viva y ahora, con el informe externo de un auditor, “dice que sí” ha de asumirse.

Un tercer elemento es que no se puede equiparar el modelo de refinanciación del Desvío con el de Villalonquéjar dado que “hay dos elementos cruciales”, para el portavoz de la candidatura ciudadana. Por un lado, Villalonquéjar “cumple las condiciones de la Ley de Racionalización para su disolución” porque ha generado pérdidas; por otro, “se han comprado los informes de la auditoria” para defender la postura del PP.

Salinero reclama a De Foronda que sea “honesto” con la información del Ministerio de Administraciones Públicas, con el estado del Consorcio, y cuando tienen el informe de una auditoría “y nos lo traen con 24 horas de margen”, adjudicado a dedo y con el propósito de chantajear a la ciudadanía

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Emilio Martínez

    Los Concejales de IMAGINA también han tenido tres años para fijar posición sobre el particular. Yo la desconozco. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra algún documento sobre el particular? ¿A quien debo consultar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *