Denunciamos las trabas que pone el equipo de gobierno a los informes que solicitamos

El equipo de gobierno ha acudido hoy a una nueva excusa para denegar los informes que Imagina lleva dos años solicitando para demostrar que no se justifica la externalización de varios servicios básicos.

Proponemos que los grupos de la oposición se apoyen mutuamente a la hora de solicitar información y evitar así la opacidad del grupo popular.

El problema ha surgido en la comisión de Gerencia de Servicios Sociales, cuando las ediles de Imagina Burgos han recordado que Imagina ya había solicitado un informe justificativo de las razones por las cuales no se gestiona directamente la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento. La respuesta de la concejala del grupo popular, Gema Conde, ha sido que no se emitirán informes de personal sin la aprobación por mayoría de concejalas/es en la comisión correspondiente. Este argumento ha sorprendido a las representantes de la confluencia ciudadana, pues llevan solicitando desde el principio de la legislatura informes en relación a la posibilidad de remunicipalizar varios servicios y hasta el momento se habían “dado largas” sin justificación alguna. A Imagina le ha sorprendido la postura del grupo socialista, que ha manifestado que no veía oportuna la solicitud de dicho informe en esta ocasión.

Consideramos que se trata de una estrategia del grupo popular para boicotear el trabajo de los grupos de la oposición, perjudicando gravemente al conjunto de la ciudadanía burgalesa, que se ve afectada por la merma en la calidad y el encarecimiento de muchos servicios básicos municipales, así como las condiciones laborales de las y los trabadores que atienden estos servicios mediante externalización. Destacan como ejemplos claros el servicio 010 de atención ciudadana, el personal de los centros cívicos, servicio de ayuda a domicilio,  programa de apoyo a familas (PAF), etc.  Para todos ellos se han solicitado los estudios correspondientes que justifiquen por qué no se realiza una gestión directa municipal, sin haber obtenido ninguna respuesta por el equipo de gobierno.

La concejala Eva de Ara ha calificado esta actuación del equipo de gobierno como un “abuso de poder” y una “falta de voluntad y transparencia” cuando el resto de grupos solicitan información.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *