Denunciamos presiones del PP para aceptar los modificados del Coliseum

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha exigido también que se sancione a la empresa por los sucesivos retrasos y reta a Berzoza a que demuestre que no ha presionado a los técnicos

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha retado reta al concejal Jorge Berzosa a demostrar que no ha presionado a técnicos municipales para autorizar la modificación de la obra del Coliseum, por un importe de algo más de 50.000 euros, en la construcción de la enfermería y los vestuarios de esta instalación.

Salinero ha sido muy explícito: “Que el señor Berzosa demuestre” que no se han pagado los 50.000 euros para “permitir acabar la obra”. Una actuación que se trató en la Junta de Gobierno de la semana pasada para aprobarse de urgencia y que  luego el señor Berzosa “ha escondido”, ha expresado el portavoz de la candidatura ciudadana.

El modo de proceder del equipo de Gobierno “es de manual”. Así han terminado por “satisfacer” a la empresa constructora que amenazó con parar la obra si el Ayuntamiento no respondía a sus peticiones de pedir más dotación económica, cuando en realidad las “modificaciones estaba ya fuera de plazo”, ha subrayado.

Se trata de un informe que en junio era negativo, ser aprobado para realizar un cambio en la climatización, sólo un mes después. El presupuesto inicial era de 509.000 euros y el modificado era de más de 50.000 euros, el 9,9% cuando la ley fija en el 10% el máximo de los modificados.

Y todo, con los informes negativos del Instalaciones Deportivas, pero con “el informe a favor del secretario del Ayuntamiento” que atiende nada más que a los intereses del quienes le han puesto en esa responsabilidad. Salinero ha incidido en el único funcionario de este nivel para dar cuenta en Deportes es el vicesecretario y no el secretario general.

La obra acumula un notable retraso –tres meses— y debería estar lista para el inicio de la Liga ACB en la que participará el San Pablo Burgos. Debería haberse entregado el 12 de junio, pero entrado setiembre ya acumula 12 semanas más.

Sanción

Durante la primera fase, “los funcionarios velaron por la obra; ahora se vela sólo por el interés de Ayuntamiento”, ha denunciado Salinero. En la segunda fase, Berzosa opta por triquiñuelas y además dice “que no va a sancionar tras duplicar el plazo”. En este sentido, Imagina presentará un escrito ante el Registro municipal del Ayuntamiento “para que se sancione a la empresa” ya que ha incumplid todos los plazos ya ha incrementado las cantidades a cobrar.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. El Coliseum nunca va a servir para realizar un espectáculo en condiciones. Cualquier espectáculo aunque no fuera un concierto, conlleva algo de sonido, solo me refiero a que se entienda la palabra hablada, cosa que no ocurre.
    Para escuchar un concierto la cosa cambia. Si queremos escuchar bien la musica necesitaremos primero muy buena acústica y un buen equipo de sonido. Lo segundo se puede traer para grandes eventos, podemos montar 10 trailer de altavoces, pero sin una buena acústica todo sonara mediocre, sera como echarle a un buen solomillo un kilo de sal, no habrá quien se lo coma.
    Acondicionar la acústica del Coliseum es inviable para realizar conciertos. Hablan en el Ayuntamiento de una mejora de la acústica gastándose solo 50.000 euros, solo mejorar la inteligibilidad de la voz
    hablada ya costaría en un espacio tan grande y con tantas reflexiones por lo menos 150.000 euros y para pensar en hacer conciertos con la garantía de que todo el mundo que paga una entrada escuche bien como para pagar 20 o 30 euros por la entrada el coste de acondicionar el coliseum rondaría el millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *