La descoordinación municipal genera un retraso de tres meses en la incorporación de cinco trabajadores sociales.

Los verdaderos perjudicados vuelven a ser los usuarios de Servicios Sociales y los trabajadores que ven aumentada la carga laboral con el traspaso del Área de Mujer y los nuevos dependientes de ‘Grado 1’.

La concejala de Imagina Burgos Eva de Ara ha denunciado en rueda de prensa que se ha producido “un injustificable” retraso de tres meses en la contratación de cinco personas, cuatro de ellas a jornada completa y una más más a media jornada, en el Área de Acción Social debido a una serie de informes contradictorios entre la Gerencia de Servicios Sociales, Personal e Intervención.

Se trata de personal subvencionado por la Junta de Castilla y León, un trabajador por cada dos Centros de Acción Social. En Burgos ciudad hay nueve, por lo que le corresponden cuatro jornadas completas y una media, en virtud al acuerdo marco alcanzado tiempo atrás con la Administración regional.

La tramitación se retrotrae al pasado 20 de marzo cuando Servicios Sociales solicitó la contratación de estas personas, para reforzar los CEAS. Desde Imagina Burgos, Eva de Ara atribuye este retraso a la “pésima gestión política” de los responsables de las áreas, debido a que cada uno planteaba términos diferentes.

A lo largo de estos meses se ha perdido un tiempo importante ya que el pasado 10 de agosto fue cuando se han formalizaron las incorporaciones. Personal fue el primer departamento en aclarar a Servicios Sociales que no se podía contratar a personal temporal a no ser que sea por unas circunstancias excepcionales, por la Ley de Presupuestos de 2015. A partir de ahí se inició un “cruce de informes, un auténtico culebrón” en el que las formas brillaron por su ausencia.

Además, De Ara informó de que el Área de Mujer pasa a ser asumido por los CEAS, cuando hasta ahora era la Junta la que lo gestionaba, con lo que la carga de trabajo se ha incrementado para los trabajadores sociales.  Más aún cuando hay más de 400 expedientes que acumulan retrasos pendientes de resolución correspondientes a los nuevos casos de dependencia de ‘Grado 1’ que están pendientes.

Eva Ara_RP Ayto

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. ¿No es la derecha la qué gestiona bien siempr?,SRAMLhlvssslqlas ¿los eficaces?

    Teniendo en cuenta además que se trata de servicios sociales, poco rentables, que se lo pregunten a Eficancia y Cía, hay que suponer que les importe poco o nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *