Desde Imagina Burgos exigimos a Lacalle que elija con criterios objetivos y de mérito a los directores de Comunicación y de Protocolo

 

Imagina Burgos reclamamos al alcalde  Javier Lacalle, que convoque concurso público para cubrir las plazas de Director de Comunicación y el puesto de Protocolo, en aras a la transparencia y atendiendo a criterios objetivos. Se trata de puestos de trabajo de carácter eventual que han de estar al servicio del Ayuntamiento, es decir, de todos los grupos municipales y para el beneficio de la ciudadanía burgalesa.

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy daba el visto bueno a los puestos de personal eventual, más los otros dos referentes al Director de Comunicación, dotado con una partida de 43.441 euros, y otro puesto a media jornada referido a temas de protocolo, con 27.284 euros (jornada completa) a media jornada.

Lo cierto es que, aunque estos puestos eventuales no tienen porqué estar expuestos a convocatoria pública dado que la ley lo permite, sí desde el punto de vista de limpieza política y técnica lo lógico para nosotras es que se sometan a criterios de publicidad, capacidad y mérito, como se exige a los funcionarios, y no se utilicen criterios subjetivos.

En Imagina Burgos, desde nuestros principios recogidos en el código ético, defendemos el sector público siempre desde la transparencia en la contratación y rendición de cuentas.

Invitaciones a actos

También queremos criticar “el olvido” que desde el equipo de Gobierno se hace de cursar invitación a los grupos de la oposición para acudir a ciertos actos protocolarios en los que nuestra candidatura de unidad entiende que debe estar presente, dado que representamos a una parte importante de la ciudadanía.

Los y las representantes de Imagina Burgos creemos que no se pueden tolerar fallos como la no invitación a actos en los que debe estar representado todo el pueblo.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *