Desde Imagina Burgos proponemos una línea de bus periférica para unir La Milanera y el Hospital Universitario por Fuentecillas

Reclamamos que Lacalle cumpla el acuerdo de pleno de mantener el Búho en vacaciones para dar servicio por la noche a la población más joven.

El consejero vecino de Imagina Burgos en el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos, Héctor García, trasladará en nombre de la candidatura ciudadana al citado organismo la propuesta de creación de una línea periférica que conecte el Campus universitario de San Amaro con el barrio de Vista Alegre, aprovechando la ronda interior norte. Esta nueva línea permitiría conectar el barrio de Fuentecillas con el Hospital Universitario de Burgos, creando un recorrido mucho más fluido con trayectos más cortos. Planteamos además la dotación de dos autobuses para poder crear esta nueva conexión, cuyos horarios se establecería en función de la demanda, aumentando los trayectos en días laborables y horas puntas. Apostando así por el transporte público colectivo frente al coche particular.

Av. Castilla y León

En este sentido, apostamos también por el “cambio progresivo de las paradas de autobús para hacerlas accesibles”, creemos que en un corto periodo de tiempo hemos de ser capaces de solventar desde el servicio la falta de accesibilidad de las paradas de las líneas más concurridas y las que están cerca de los centros de salud.

 

Aparte de la mejora que necesitan muchas de estas paradas tenemos en contra posición otras “paradas totalmente accesibles, por las que no pasa ninguna línea, y otras inaccesibles que son muy usadas”.

P

Calle Claustrillas

or ejemplo, las hay paradas en calle Conde Lucanor o la Avenida de Castilla y León por las que no pasa ningún autobús, que son “perfectamente accesibles”, mientras que hay otras como en la calle Claustrillas, en la zona universitaria. Por ello es necesario volver a recuperar el Plan de Accesibilidad.

Esto visibiliza una vez más el desastre de gestión por parte del Partido Popular y cuales son sus prioridades, que se limitan a lavados de cara y grandes fotos que no mejoran la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *