El desorden político del PP provoca otro caos municipal con once proyectos sin empezar que han de acabar antes del 31 de diciembre

Van con cargo al superávit de 2104 del Ayuntamiento y cuentan con financiación / El concejal de Imagina Burgos Javier Gil ha explicado que las obras han de estar terminadas antes de fin de año para que se pueda aplicar el remanente.

2015-08-05_Inversiones-financieramente-sostenibles

El concejal de Imagina Burgos Javier Gil ha denunciado en rueda de prensa esta mañana que las once obras del Plan de Inversiones Sostenibles presupuestadas por el Ayuntamiento de Burgos “aún no han comenzado”. Estas actuaciones han de estar terminadas antes de fin de año para que se pueda aplicar el remanente, tal y como marca la ley.

Se incluyen (ver cuadro), la mejora en polígonos industriales, la regeneración del barrio de Capiscol, plaza Mayor, parque de San Isidro, remodelación del campo de rugby de San Amaro, mejoras del Estadio de El Plantío, Escuela Municipal de Música y la nueva sede para el Archivo Municipal. Hay serias dudas de que todos estos proyectos, así como los de las remodelaciones de los centros cívicos de Río Vena y Capiscol lleguen a tiempo, porque no hay proyecto aún.

Pueden llegar a tiempo algunas otras que por su breve ejecución podrían llegar antes del fin del plazo. Se trata de actuaciones en áreas de juegos y del carril bici.

¿Qué ocurre si no se acaban en plazo? En primer lugar habría que calcular el grado de ejecución y conforme a este criterio “calcular el porcentaje completado y el resto del montante iría a parar a los presupuestos del 2016, volviendo el resto a tesorería”, resumió Gil.

Todos los proyectos suman seis millones de euros. Los que no se ejecutarán, porque es imposible dividir la obra, son los referidos a las de Fomento, porque Intervención no las aprueba al tratarse de proyectos incompletos que sólo hacen referencia a fases iniciales.

En el resto, la falta de tiempo a la hora de conceder los proyectos desde el ámbito municipal lleva a desconfiar de que se cumplan los plazos y por tanto, una parte, haya que ejecutarla con las cuentas de 2016.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *