Diego Izquierdo Palacios

“Otros Burgos son posibles”
Nombre y Apellidos: Diego Izquierdo Palacios
Profesión: Comunicador social
Participación Ciudadana: En estos momentos, participo activamente en Burgos Dijital y la plataforma Municipalistas. Realizo prácticas en la comunicación del Club de Balonmano Burgos.
Edad: 46 años
Redes Sociales: Twitter:  @diego_izq_

Biografía

Nací en Burgos en 1972, estudié en el colegio La Salle y en San Pedro y San Felices. Tras terminar bachillerato comencé a trabajar como encargado en dos cadenas de pizzerías y monté un negocio de hostelería en el barrio de Cortes. Me formé en alimentación macrobiótica y en 2005, junto a tres personas montamos la “artesa de Villasur”, panadería y repostería ecológica en Villasur de Herreros. Tras casi tres años en la panadería, tuve la suerte de incorporarme a la cooperación al desarrollo de la mano de Paz y desarrollo, como técnico de proyectos en India y posteriormente en Honduras. Después de 3 años fuera de España, en 2010, trabajé en la oficina de Madrid, colaborando en la gestión y comunicación de la ONGD.

El 2012, volví al mundo rural y gestioné una cantina en un pequeño pueblo a 30 km de Burgos durante 3 años. Tras compaginar durante unos años estudios y trabajo, este año termino el grado presencial de comunicación audiovisual en la Universidad de Burgos.

Motivación

Jamás he pertenecido a ningún partido político, pero desde la formación de Imagina Burgos en 2015 he participado activamente en los grupos de trabajo, especialmente en comunicación y redes. Desde 2018 soy el secretario del consejo de coordinación de Imagina Burgos.

Creo en los otros Burgos que no salen en el diario, el de la gente sencilla que intenta disfrutar de la vida. Creo que la política debe servir para hacer la vida fácil a la gente. Creo en la capacidad de diálogo con los otros, sin directrices de partido, ni líneas rojas, ni cordones sanitarios.

Creo en las personas que ponen su voluntad y tiempo en ayudar a los demás. Creo en la transparencia y demando a diario el derecho constitucional a saber y estar informado de quién y qué decisiones se toman en nuestro nombre, las cuales tanto nos afectan en el día a día. Creo en la necesidad de potenciar lo común, frente al individualismo liberal que nos aleja y enfrenta a nuestras vecinas y nos hace débiles frente a los poderosos.

Creo que puedo ayudar a hacer la vida más sencilla a los burgaleses y burgalesas desde el ayuntamiento de Burgos. Gracias por leer esto.

Comentarios cerrados.