Domingo Hernández Araico

“El mundo puede cambiar, pero no va a hacerlo sólo”

(no es mía, pero creo que se ajusta a mis motivaciones)

Nombre y Apellidos: Domingo Hernández Araico (Chomin)
Profesión: Técnico en imagen y sonido. Autónomo, actividad principal: Turismo.
Participación Ciudadana: Colaboro económicamente con diferentes ONG, y además dedico parte de mi tiempo a una de Derechos Humanos. También participo en la Asociación Cultural “Amigos de Urrez”.
Edad: 45 años
Redes Sociales:

Facebook.com/ChominHernandezAraico

Artículo publicado en 2015.

Biografía

Nací en Burgos en 1973, hijo de un exfutbolista profesional que trabajó posteriormente en Firestone, y una “pastelera” de Confitería Araico, que abandonó la empresa familiar, para acompañar a mi padre en sus diferentes destinos futbolísticos, tengo una hermana mayor.

He estudiado en diferentes colegios e institutos de la ciudad. Soy Técnico Superior en Imagen y Sonido. En 1994 comencé mi colaboración con una ONG de ámbito internacional, donde he desempeñado diferentes labores y cargos, tanto a nivel local como autonómico. A finales de ese año comencé mi andadura laboral. Mi primer empleo fue en Jumbo/ Alcampo donde repuse botes durante 18 meses de mi vida, pasando luego por los “desaparecidos” Pryca y Continente. En ese periodo también desarrollé la “Prestación Social Sustitutoria” en el Penal de Burgos, ya que mis convicciones me impedían realizar la mili. Me costó meses que mi madre dijera que su hijo era “Objetor”, a ella le sonaba mejor “Desertor”… Harto de poner botes, sobres y latas, Canal 54 TV me dio la primera oportunidad en trabajar en lo mío, Operador de Cámara, para después pasar por TV-Burgos, Antena3-Castilla y León/Canal 4 y Telemadrid.

En 2004 decido emprender mi sueño de regentar una casa de turismo rural. Quince años después es mi principal actividad económica, que desde septiembre compatibilizo con la colaboración en una página web de deportes de ámbito autonómico. Desde 2007 milito en Tierra Comunera, ahora PCAS-TC, donde he ostentado diferentes cargos orgánicos, siendo actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Presidente Provincial. Entre 2009 y Junio de 2015 trabajé en labores administrativas y de comunicación para el PCAS-TC, como empleado de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), percibiendo una remuneración mensual de 525€. Entre 2007 y 2011 fui Vocal de la Junta Vecinal de Urrez, “mi pueblo”. En 2009 me casé, en 2010 nació Irene y en 2013 Bruno, mis dos “joyas”. Fui cabeza de lista por mi partido en 2011 y 2015 al Ayuntamiento de Burgos.

Motivación

El intentar cambiar las injusticias, la lucha por una sociedad mejor, es mi utópica y principal razón para estar hoy aquí. Abandoné con dolor la colaboración en primera línea en el mundo de las ONG al percibir que es desde la política también o principalmente, todavía no lo tengo claro, donde se pueden realizar cambios. Es un trabajo de fondo y por ello sigo aquí, convencido de que las estructuras de los grandes partidos y las bravuconadas de los descerebrados grandes líderes (que por desgracia hoy tenemos) pueden ser vencidas por las gentes de bien. Quiero demostrar que hay otra manera de hacer política. Honradez, diálogo, transparencia, cercana y coherente. No me gustan los políticos profesionales, menos aun los que comienzan muy jóvenes y ven la política como medio de vida, en PP y PSOE tenemos varios ejemplos muy cerca. En caso de contar con vuestra confianza primero, y con la de la ciudadanía de Burgos después, considero que ocho años son suficientes para desarrollar un proyecto sin perder la percepción real de la problemática ciudadana, abandonando después la primera línea política.

Comentarios cerrados.