El acuerdo de Villalonquéjar es “irracional” y perjudica al Ayuntamiento

Entendemos que “al menos el 50% de la deuda” es imputable a la Fundación Caja de Burgos

“Al PP le ha salido bien la doctrina del miedo” y ha conseguido, no sólo salvar su gestión al frente del consorcio, sino también a las entidades acreedoras. Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero. Refinanciar la deuda de 108 millones de euros a 25 años un “acuerdo irracional” para el representante de la candidatura ciudadana. Finalmente, si se refinancia la deuda a 25 años se pagarían más intereses, pasando de 1,82 a 2,96.

En todo caso, la decisión “debería haberse tomado en el Ayuntamiento” y no en el Consorcio. Salinero apunta en este sentido que debe ser el Consistorio el tome esta decisión porque es “quien realmente puede salir perjudicado”. Y esto ocurre después de que el PP haya reconocido “el cambio en la calificación como administración pública  del Consorcio de Villalonquéjar” que Hacienda ha considerado como tal.

Pero queda la duda de si realmente existe la posibilidad de cambiar la calificación de Hacienda. Y si no fuera posible, “no tiene sentido mantener el Consorcio”, ya que la deuda se computaría al propio Ayuntamiento. En cualquier caso se “debería acudir a la  Junta de Castilla y León para saber qué reestructuración se autoriza”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *