El caos generado por el PP provoca una modificación de crédito, supeditada a que la Junta dé el sí al plan financiero

La modificación de crédito de 11.130.000 euros está sujeta a que la Junta de Castilla y León apruebe el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento aprobado en el último Pleno, por este motivo entedemos que no se ha hecho de forma correcta y es necesario esperar la contestación la administración regional.

Lo que se ha aprobado hoy en el Pleno, con los votos de PP y PSOE, perpetúa el pacto de los dos partidos que ya fueron de la mano en el presupuesto, aunque el grupo socialista se admitido una y otra vez durante el pleno que no se están cumpliendo los acuerdos de forma sistemática. Pero lo más importante es el caos que ha derivado en el plan económico y financiero, entre otras cosas, para reducir la famosa cuenta 413, que ha llegado a multiplicar por cuatro la deuda con proveedores.

¿Y las inversiones?

Y con la modificación de crédito, tampoco se sabe nada qué ocurrirá con las inversiones sostenibles con las que se hubiera podido dar un soplo de aire, con una inversión importante que no podremos hacer.

La propuesta que acuerdo que presentamos  tampoco ha recibido contestación parte del equipo de Gobierno. Nuestra propuesta trabajaba en dos líneas, por una parte reforzaba con personal el Órgano de Gestión y Tesorería y por otra, una propuesta de inversiones prioritarias y urgentes, todo ello para poner punto y final al “caos”, al mismo tiempo que se atiende a lo que es realmente necesario para la ciudad.   Con la propuesta de populares y sociales no ve horizonte cierto por el caos que domina al PP en el Ayuntamiento.

 

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *