El Coliseum sigue presentando problemas de acústica y climatización

Coliseum_frioy-ruido

La plaza de toros cubierta no tendrá climatización hasta enero o febrero, tal y como alertó ayer nuestro concejal Javier Gil, y según hemos podido confirmar con informaciones de fuentes municipales.

El equipo de gobierno ha estado a punto de poner en peligro los Parques Infantiles de Navidad (PINs), por empecinarse en trasladarlos al Coliseum, a lo que los técnicos no han dado el visto bueno por la falta de calefacción.

Y es que la obra del flamante Coliseum no está recibida de manera definitiva. Como se recordará, el Ayuntamiento recibió, de manera provisional, la obra para celebrar la feria taurina. Y lo que es más grave, mientras no se reciba definitivamente, el Ayuntamiento no puede cobrar el uso de esta instalación y la tiene que ceder gratis.

El propio alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ordenó el cierre provisional del coso durante seis semanas el pasado octubre para instalar el sistema de climatización; una actuación de  850.000 euros aportados por CaixaBank y Fundación Caja de Burgos.  Pero la obra no se ha terminado y la previsión es que se acabe en los primeros meses de 2016.

Acústica del Coliseum

La Plataforma contra la Especulación ya avisó en su día sobre los fallos de acústica detectados en el recinto multiusos, tras conocer las deficiencias de la instalación y ahora es un hecho reconocido por el propio alcalde. Se trata de una deficiencia que han de subsanar para que se puedan acoger espectáculos musicales.

Promesas incumplidas

En relación con el uso de la plaza de toros cubierta, recordamos que la gran mayoría de los espectáculos programados en el recinto “no se han celebrado”. Sólo Víctor Manuel y Ana Belén y Melendi han actuado en él. No se estrenaron, como estaba previsto ni la temporada de Juegos Escolares ni las Escuelas Deportivas ni se realizó la exhibición de perros policía de toda España; nada se sabe de la gran cata de vinos de noviembre y mucho menos ‘Polar Fest’, un evento de deportes urbanos sobre hielo previsto para estos días.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *