El equipo de Gobierno es el “responsable político” de los retrasos en los pliegos de los centros cívicos

Conde tira ‘balones fuera’ por la falta de diligencia del PP en la tramitación y mejora de la contratación de estos equipamientos de cercanía

Los retrasos de los servicios sociales que llevan hasta 15 meses sin contrato y financiándose a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito “son responsabilidad directa” del equipo de Gobierno que “no ha actuado con la diligencia suficiente”; así se ha expresado la edil de Imagina Burgos Eva de Ara al término de la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos.

La edil Gema Conde no cesó de tirar balones fuera “culpando” a la oposición de los retrasos. A este respecto, la edil de la candidatura ciudadana intervino en la Gerencia recordando “las reuniones mantenidas y las aportaciones de Imagina Burgos”. Conde echa en cara a Imagina, y al resto de la oposición, que la negativa de éstos a prorrogar el contrato es la base del problema.

Pero De Ara estima que las aportaciones de Imagina han sido “responsables” y el equipo de Gobierno “ni siquiera ha modificado una coma”. La candidatura ciudadana ha realizado aportaciones en dos ocasiones; en la primera de ellas hubo que ‘leer la cartilla’ al equipo de Gobierno porque “las sumas estaban mal hechas”, en un ‘corta pega’ de otras ocasiones que denota un trabajo poco diligente, ante lo cual De Ara llamó ya su atención. Y en la segunda aportación se “modificaron contenidos esenciales” que no se han valorado “ni se han tenido en cuenta” para mejorar el pliego.

Acuerdo de Pleno

Tampoco aparecen las aportaciones nuevas a los pliegos relativas a la proposición aprobada en el Pleno referente a la ampliación de los horarios de los cívicos. De Ara entiende que, si bien se aprobó la ampliación de horarios de todos los cívicos, al menos “podrían haber incluido el de Río Vena” que fue uno de los que sus usuarios reclamaron insistentemente su apertura a mediodía.

De Ara argumentó que son “equipamientos de cercanía” que responden a unas necesidades específicas de las zonas en las que se encuentran.

Las mejoras de los pliegos para los centros cívicos no estaban incluidas en los puntos ordinarios de la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos. Para que se pudieran incluirse votó y, pese a la abstención de Imagina, acabó por incluirse en el orden del día.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *