El Jueves, Charla-Debate: luchas obreras en la actualidad. Con trabajador@s de Coca-Cola y Jardines Burgos.

Imagina Burgos nos sumamos a la lista de colectivos que convocan el próximo jueves 4 de febrero a las 19:30 en el salón de sindicatos, una charla-debate sobre las luchas obreras en la actualidad, a cargo de Alberto Pérez, trabajador de Coca-Cola y Rocío Cigüenza, trabajadora de Jardines -Burgos.

Esa misma mañana, trabajadores/as de Coca-Cola se reunirán con las y los cargos públicos de Imagina Burgos, para trasladarles la situación actual por la que está pasando el personal de la fábrica.

En un momento en el que tod@s estamos sufriendo los recortes de derechos laborales, es necesario informarnos y apoyarnos unas a otras.

Te esperamos el Jueves, y te agradecemos la difusión del evento.

Charla-Debate_CocaColaYJardinesBurgos

COCA-COLA
Después de 20 meses de lucha y tras seis sentencias judiciales, Coca-Cola Iberian Partners se ha visto obligada a readmitir en sus puestos de trabajo a los empleados y empleadas afectados/as por el expediente de regulación de empleo ilegal que la empresa inició en enero de 2014, en su embotelladora de Fuenlabrada (Madrid).

Tras más de un año cerrada, Coca-Cola Iberian Partners reabre sus puertas por orden del Tribunal Supremo, pero sólo como centro logístico y no como embotelladora. El lunes 7 de septiembre se reincorporaron a sus puestos de trabajo –de carácter administrativo- 85 de las 240 personas trabajadoras afectadas por el ERE de la empresa. CCOO ya ha anunciado protestas. Un ERE que afecta a 1250 trabajadoras, en una empresa con grandes beneficios.

JARDINEROS/AS DE BURGOS
Cuando iban a comenzar los juicios en el caso de las y los jardineros temporales contra la UTE Jardines de Burgos, se reunieron ambas partes y se llegó a un acuerdo: la UTE Jardines de Burgos reconoce el estado de fijos discontinuos a diez de las y los demandantes y concede el despido improcedente a otr@s cuatro compañer@s que, desafortunadamente, no cumplían con los requisitos de antigüedad legalmente requeridos.

La Asamblea de Jardineros Temporales, conforme con el acuerdo, está pendiente de que se llame a trabajar lo antes posible a estas diez personas afectadas.
La Asamblea a su vez agradece a toda la ciudadanía de Burgos que ha dado su apoyo y comprensión con su situación, a l@s compañer@s de Jardines de Burgos que les han acompañado en todas las concentraciones y sobre todo al sindicato CGT que en todo momento ha escuchado sus demandas.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *