El Parque Municipal de Viviendas y el Programa Dual se repartirán tres inmuebles para acoger a personas que lo necesiten

A propuesta de Imagina, y tras consultar con los técnicos, se ha determinado esa distribución en lugar de la inicialmente pensada de cuatro para el PMV y dos para el Dual / El número de viviendas municipales es insuficiente para atender las necesidades habitacionales de las personas en riesgo de exclusión, razón por la cual insistimos en usar todas las vías posibles para incorporar viviendas al parque.

El Ayuntamiento de Burgos ya dispone de cinco viviendas, más una que se incorporará en los próximos días, como patrimonio para incorporar al Programa Dual y al Plan Municipal de Viviendas (PMV). En la reunión mantenida el pasado lunes para determinar cuántas iban a cada plan, se ha acordado que a cada uno de ellos se destinen tres.

Imagina Burgos planteó en un principio destinar cuatro al PMV y dos al Dual. Sin embargo tras consultar con el técnico que ha estudiado la situación del poblado de El Encuentro se ha resuelto que una de las cuatro del PMV pase al Dual dado que la situación del asentamiento de la carretera de Quintanadueñas es muy precario y el técnico ha considerado que se necesitan más viviendas. La propuesta del tres más tres “ha sido muy bien acogida”, en palabras de la edil de Imagina Eva de Ara.

La edil de la candidatura ciudadana ha expresado también en la reunión la necesidad de “abrir la convocatoria a particulares para que puedan ofrecer viviendas” y que se puedan incorporar al parque municipal, siempre aportando un seguro ante posibles impagos; una aportación que también ha sido bien acogida y se va a proceder a realizar un estudio para darle la forma adecuada.

Una segunda pregunta ha ido encaminada a conocer qué va a pasar con el edificio municipal del barrio de San Cristóbal y que se encuentra en el Área de Rehabilitación Urbana de este barrio. Una propuesta que estaba sobre la mesa era destinarlo a vivienda social. Imagina entiende que se puede destinar un número determinado, “dos, tres o cuatro” al Programa Dual o al PMV.

Mientras hay grupos políticos que entienden que se está beneficiando a un sector concreto de la población, para Imagina lo más importante es “realizar una valoración de los casos y las necesidades” por eso nuestro planteamiento es que acceda a una vivienda la persona o familia que más lo necesite.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *