El Plan de Empleo Forestal, una competencia de la Junta, no una subvención.

La Junta de Gobierno de la Institución provincial no plantea ningún problema a este asunto, aunque supone claramente asumir, una vez más, competencias impropias / Junta y Diputación actúan a “hechos consumados” y lo presentan como una dación de cuentas

prevencionEs decir que la Junta pretende “vender” como una subvención para la creación de empleo el desarrollo de “una competencia que es responsabilidad suya”, cuando en realidad, lo que busca es desentenderse de una “obligación que le compete” y sacar como contrapartida “una rentabilidad publicitaria”. Es una estrategia “clara de precampaña electoral”.

Lo venden como un plan de creación de empleo para conseguir “endosar” a las diputaciones provinciales de Castilla y León que asuman “el costo de toda la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo este plan forestal” y que consiste en la formación de cinco brigadas de seis personas más un capataz y un coordinador general situado en Fuentes Blancas. La ubicación de las brigadas forestales estará en Salas, Villarcayo, San Miguel del Monte en Miranda y Fuentes Blancas.

El presupuesto de 350.000 euros se elevará por lo que le costará a la Diputación “subvencionar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta con los equipamientos necesarios” algo que no está aún cuantificado, pero no será barato.

El Grupo Imagina no nos oponemos a ningún plan de empleo; Tampoco a que se lleven a buen término las intervenciones necesarias para la prevención de incendios y la limpieza de zonas en el entorno de montes y poblaciones, pero sí consideramos que quien tiene las competencias las asuma, y no solo cuando le interesa.

La Junta debe cumplir con su responsabilidad cubriendo la totalidad de los costos de este plan de intervención forestal en los espacios que “es competencia y responsabilidad exclusiva de la Junta de Castilla y León”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *