El Pleno mandata al PP a que retome el horario continuo en los cívicos para facilitar la conciliación laboral y familiar

Imagina Burgos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, ha logrado que el Pleno saque adelante una propuesta para que los centros cívicos de la ciudad permanezcan abiertos en horario continuo. En las últimas semanas múltiples vecinos y colectivos han presentado escritos solicitando esto, y por eso presentamos la referida proposición, basándose en  principio en Río Vena, para que se ampliaran los horarios, sin cierre a medio día.

En un principio, en la proposición se reclamaba que el Centro Cívico Río Vena retomara la ampliación de horario y de forma progresiva el resto de Centros Cívicos continuando por San Agustín y San Cristóbal. El PSOE introdujo una enmienda de ampliación a todos los centros cívicos, y con ello se ha garantizado la aprobación. La edil Blanca Guinea explicaba en el Pleno que en la actualidad los cívicos permanecen cerrados desde las 14.00 horas hasta las 16.30.

El cierre en el horario señalado opera desde el curos 2011 – 2012, una decisión que en su día “justificó el PP por los recortes, aduciendo que era un horario poco demandado por los ciudadanos”. Sin embargo, han sido “numerosos colectivos vecinales, centros escolares, asociaciones y usuarios” quienes han explicado la necesidad de abrir durante ese período de tiempo ya que sí existe necesidad porque ayuda a conciliar la vida laboral y familiar y, además, hay muchos usuarios que aprovechan esas horas para acudir a la biblioteca.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *