El Pleno rechaza que Imagina Burgos gestione el Parque de Viviendas ante la dejación del PP

Se debatió esta moción de urgencia por necesidad de poner solución a los problemas habitacionales y la dejadez de la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde

Los cuatro votos de Imagina Burgos no han sido suficientes para poner una solución al grave problema que ha generado la actitud de la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde, con su abandono del Parque Municipal de Viviendas del Ayuntamiento de Burgos, cuando es un compromiso asumido por todo el Ayuntamiento en Pleno en 2015.

La moción buscaba que las competencias y recursos del Parque Municipal de Viviendas, a partir de este momento, recaigan en los corporativos de la oposición que trabajarán en colaboración con la Comisión de Seguimiento del Parque Municipal de Viviendas de alquiler social, asumiendo el grupo Imagina Burgos su presidencia.

La edil de la candidatura ciudadana Antea Izquierdo baso la urgencia de la moción en las circunstancias acontecidas en el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales del pasado martes 9 de octubre. Y los datos son tozudos. Izquierdo ha recordado que en los dos primeros trimestres de 2018 se han producido 276 desahucios en Burgos, de los cuales 195 se deben “a la imposibilidad de hacer frente al alquiler, cifra proporcionalmente mayor que el año anterior”. Y en 2017 fueron 559 las familias desahuciadas en la provincia de Burgos (195 por desahucio hipotecario y 364 por alquiler).

En la reunión, su presidenta,  Gema Conde, manifestó públicamente que “no van a gastar ni tiempo, ni personal, ni dinero del Ayuntamiento en el Parque Municipal de Viviendas”. Una reacción “sorprendente porque es un compromiso adquirido con la ciudadanía desde el inicio del mandato”, recoge la moción de Imagina Burgos.

En dicho Consejo de Gerencia, la concejala del grupo popular apeló a la oposición y en concreto a Imagina Burgos a tomar las riendas del parque asumiendo sus competencias. Hasta el momento, el Alcalde no ha tomado medidas desacreditando públicamente la decisión de su concejala, dejando claro que es la postura del equipo de Gobierno abandonar el parque.

El debate plenario se volvió bronco por exaltada intervención de Conde que intentó eludir “sus responsabilidades”, como así lo expresó Izquierdo en las réplicas, dado que se trata de un acuerdo de Pleno. Izquierdo incidió en que si existen viviendas en el Parque es por el trabajo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por el trabajo del personal técnico que se “han preocupado de visitar los inmuebles”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *