El Pleno recoge las mejoras de Imagina en el servicio Búho y su mantenimiento en meses no lectivos y otros periodos vacacionales

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha acogido por unanimidad la proposición de Imagina Burgos de la ampliación del calendario de funcionamiento del servicio Búho, estudiando eso sí de qué manera se ha de hacer durante los periodos vacacionales, prolongando durante más horas el servicio para ajustarlo a la demanda potencial. Y que se estudien nuevos itinerarios que cubran zonas de la ciudad que puedan tener demanda no atendida actualmente.

La exigencia es que sea ya para el mes de septiembre cuando el Ayuntamiento de Burgos, a través del SMYT, proceda a realizar los cambios precisados.

Desde Imagina se ha propuesto que se podría implantar una red radial o diametral, tratando de equilibrar una oferta suficiente con un servicio eficiente en términos de recursos. A juicio de la candidatura ciudadana, al menos sería oportuno comenzar analizando la posibilidad de implantar:

  • Villímar por Reyes Católicos y Vista Alegre, sin necesidad de más recursos, modificando el actual Búho de carretera de Arcos-Villímar.
  • Zona Sur (carretera de Arcos). En principio queda cubierto con el actual y dos líneas hacia la zona oeste de la ciudad (Barrios del Pilar y Barriada Yagüe); si bien podría fusionarse en un recorrido que circulando por la margen izquierda que finalizase en Fuentecillas, ayudando al menos a acercar a las personas de esas zonas al centro de la ciudad.
  • Sería necesario tener en cuenta además las recomendaciones de la plantilla técnicos del servicio de autobuses.

Para la candidatura ciudadana, el transporte colectivo nocturno constituye “una excelente alternativa para la movilidad durante los fines de semana, principalmente para jóvenes por motivos de ocio. Supone una opción sostenible, asequible y segura”.

La edil Antea Izquierdo propuso al Pleno que los servicios correspondientes revisen el recorrido del servicio Búho que discurre entre la carretera de Arcos y Villímar, para suprimir la duplicidad de tramos con la otra línea, pasando a circular por la Avenida de los Reyes Católicos y el barrio de Vista Alegre.

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos realizó una pequeña precisión a este recorrido que Izquierdo aceptó incluir en su moción.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *