El PP en Diputación se niega a hacer un control del cumplimiento de las proposiciones de Pleno

El equipo de Gobierno rechazó en el Pleno de este miércoles “someterse a control” por parte de la oposición rechazando la proposición de Imagina de fiscalizar el grado de cumplimiento de las mociones

A la derecha, los 3 representantes de Imagina Burgos, Marco A. Manjon, Sara Hojas y Javier Gil

A la derecha, los 3 representantes de Imagina Burgos, Marco A. Manjon, Sara Hojas y Javier Gil

El PP ha desechado la posibilidad de que la Diputación haga un seguimiento del grado de cumplimiento de las proposiciones aprobadas por el Pleno. Y se escuda en que sólo los acuerdos son ejecutivos, no tanto las proposiciones de los grupos, en una opinión “reduccionista” queriendo “quitar atribuciones al Pleno”.

Y es que Imagina presentó una moción al Pleno en la que pedía que el departamento al que le corresponda, o personas habilitadas para ello, elaboren un informe acerca del estado del cumplimiento de las mociones aprobadas. Y que el presidente de la Diputación, o el diputado o diputada en quien delegue, informe al Pleno de las gestiones que se han realizado en cada una de las proposiciones presentadas. Y en todo caso que se cumplan todas ellas como mandato del Pleno en el que está representado el conjunto de la ciudadanía de la provincia de Burgos.

El grupo Imagina Burgos ha calificado la respuesta del portavoz del equipo de Gobierno de “despótica” al rechazar la idea de “someterse a control” por parte de la oposición. Una propuesta que ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PSOE; el voto negativo del PP terminó por tumbar la moción de Imagina.

Apoyo a los ediles de Zamanzas
El Pleno sí aprobó una moción de Imagina Burgos para apoyar al alcalde de Zamanzas, Juan José Asensio y a la concejala Isabel Ruiz, tras las amenazas sufridas por los concejales en fechas pasadas. El Pleno expresó su rechazo a los insultos, pintadas difamatorias, amenazas personales y destrozos en la propiedad que se han realizado en las últimas semanas contra estas dos personas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *