El PP frena en la Diputación que Medio Ambiente sea transversal y el colectivo ecologista tenga voz

Imagina Burgos ha pedido en el Pleno que se tenga en cuenta esta área para una mayor coordinación y mejora ambiental en cada decisión técnica que tenga que tomar

Todos los grupos provinciales representados en la Diputación Provincial de Burgos, excepto el PP, están de acuerdo en que es necesario que Medio Ambiente sea un área que ha de ser escuchada en las materias en las que puede verse afectado el medio ambiente.

Imagina Burgos, en voz de su portavoz Marco Antonio Manjón, ha propuesto en el Pleno que las funciones de Medio Ambiente “sean transversales al resto de las áreas provinciales” para  que sea tenida en cuenta su opinión en cuantas actuaciones se realicen en la Diputación.

La candidatura ciudadana entiende que es “necesaria” que  sean tenidas en cuenta las apreciaciones y aportaciones, sugerencias y denuncias del colectivo de ambientalistas de la provincia en cada una de las actuaciones responsabilidad de esta Diputación Provincial que puedan suponer un riesgo para el medio ambiente o medio natural.

Y al mismo tiempo debe plantearse un convenio con la Junta para coordinar y valorar las actuaciones en materia de medio ambiente.

El PSOE se ha abstenido la propuesta y Ciudadanos ha dado el sí con una enmienda al punto segundo, que sean tenidas en cuenta las apreciaciones y aportaciones, del colectivo de ambientalistas, para ampliar a toda persona u organización que tenga algo que decir. Imagina Burgos ha aceptado esa sugerencia para mejorar la proposición.

El PP se limita a decir que Asesoramiento a Municipios sí debe reforzar ese asesoramiento en materia ambiental a los pueblos pero no entra a valorar la necesidad de la transversalidad. Y muchas de las decisiones que se toman en las administraciones públicas implican necesariamente ser supervisadas por varias áreas para determinar su idoneidad.

Imagina Burgos entiende, como desde muchos partidos políticos de todo el espectro,  que la lucha contra el cambio climático es un tema primordial e ineludible en la acción política.

Otras proposiciones

La candidatura ciudadana ha apoyado las otras dos mociones presentadas por PSOE, en materia de Correos y de Ciudadanos, que propugnaba el pago fraccionado de los impuestos municipales cuya gestión ceden diversos ayuntamientos a la Diputación.

En el primer caso, el Pleno dio su aprobación por unanimidad; mientras que la segunda fue votada en contra por el PP y el PSOE se abstuvo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *