El PP se queda sólo en la aprobación de las cuentas de la Diputación

La ausencia de la RPT, el descenso del gasto social y la asunción de competencias impropias propician el voto en contra de Imagina a los presupuestos de la Diputación

pleno-diputacion-diciembre-2016El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado hoy, con los votos exclusivamente del PP, los presupuestos de esta Institución que ascienden en 2017 a 116,8 millones de euros. El portavoz de Imagina, Marco Antonio Manjón, ha justificado el voto negativo de la candidatura ciudadana en que el equipo de Gobierno sólo ha incluido la plantilla presupuestaria sin la inclusión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que es “el documento oficial” que pone en relieve la realidad de la situación de las verdaderas necesidades de personal que tiene la Diputación.

Manjón ha explicado en el Pleno que sin RPT “carecemos de la base adecuada para valorar si la propuesta del Gobierno de la Diputación se atiene a las necesidades reales, no a los motivos y valoraciones particulares del PP y si están debidamente justificadas con las necesidades de la Institución Provincial”. Detrás de este planteamiento está uno de los “objetivos de transparencia, que consideramos se necesita aplicar en esta casa”.

Principios básicos

Los principios básicos de “transparencia” y de priorización de “las necesidades de los pueblos” son los objetivos presupuestarios de Imagina para frenar el proceso continuado de despoblación al que están sometidos y “conseguir mantener y mejorar los servicios”.

Entre las propuestas de Imagina para mejorar las cuentas están crear una partida para aumentar el presupuesto para implementar el convenio para el desarrollo del ‘Parque Público Provincial de Viviendas de Alquiler Social’. Imagina ha pretendido también habilitar otra partida de 60.000 euros para subvencionar a los pueblos por las pérdidas que les suponga en sus ingresos aplicar la exención de impuestos.

Desde la candidatura ciudadana seguimos insistiendo en que la Diputación se desprenda de las competencias impropias que suponen, residencias aparte, un aporte de más de dos millones de euros de los presupuestos y que esta Institución podría destinar a mejorar la calidad de vida en el medio rural. Los incrementos que propone Imagina en algunas de las partidas deberían llegar de los fondos que se emplean para este tipo de competencias impropias que financia Diputación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *