El equipo de Gobierno vuelve a vulnerar la legalidad en materia de seguridad en el Coliseum

Lorena de la Fuente anunciaba esta mañana que la plaza de toros alberga mañana la Copa de España de Superenduro, a pesar del riesgo tanto por las emisiones como por la exposición al público / Un informe técnico de Licencias advierte de la necesidad de “obtener licencia ambiental y realizar la comunicación de inicio para la realización de actividades con vehículos o motores” 

La concejala de Imagina Burgos Blanca Guinea ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP “vuelve a incumplir la legalidad en materia de seguridad” al permitir que se celebre en el recinto taurino la Copa de España de Superenduro, modalidad de motociclismo que combina dominio del vehículo a motor y destreza del piloto.

La edil de la candidatura ciudadana ha hecho hincapié en que la licencia de actividad que tiene concedido el recinto del Coliseum “no contempla, y de hecho prohíbe, la realización de actividades con vehículos o motores”, debido al riesgo tanto por las emisiones como por la exposición al público.

Lo que pretende el equipo de Lacalle es “llenar de contenido” un espacio que “ha costado mucho dinero de toda la ciudadanía”. Y lo hacen con cualquier tipo de actividad, “incluso vulnerando, infringiendo, conscientemente la legalidad”, como venimos denunciando reiteradamente.

Proyecto

El Servicio de Licencias, de manera expresa, indica que para la realización de este tipo de espectáculos es necesaria la licencia ambiental específica y un proyecto en el que se detalle en qué consiste la actividad, espacios, ubicación del público, bienes y objetos; así como estudios acústicos y de emisiones nocivas.

En agosto de 2015, ante un espectáculo similar, Licencias ya emitió un informe en el que se detallaban todas estas precisiones y que “ahora el equipo de Gobierno vuelve a incumplir”.

licencias-coliseum-motos-sin-seguridad

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *