El PP y el PSOE vuelven a alinearse con la especulación en Gamonal y permiten el pelotazo en Artillería

De la Rosa y Santos se desdicen de modificar el PGOU reclamado en el pleno de diciembre y traicionan a los vecinos de esta zona del barrio

La espantada del PSOE con Artillería y el empecinamiento del PP por mantener la edificabilidad de la parcela pueden acabar con la posibilidad de que revierta a la ciudad un terreno que Imagina Burgos entiende que es de la vecindad de Gamonal. El estudio de parte solicitado no se ajusta “a las condiciones iniciales” ya que, según el portavoz de la candidatura ciudadana, el equipo de Gobierno perseguía mantener “la edificabilidad” y ahora el PSOE rompe el pacto del pleno de diciembre”. La edil Blanca Guinea apuntaba, además, que el grupo de Daniel de la Rosa ha defendido que “no se hiciera una vivienda más en la zona”, por su alta densidad,  y ahora cambian sus tesis.

Imagina ha censurado que el secretario municipal lleve más de medio año elaborando un informe sobre la titularidad de los terrenos.  En este sentido, Guinea, recordó que que cuando el quien solicita el informe es el equipo de Javier Lacalle, el alto funcionario lo realiza en muy poco tiempo.

En cualquier caso, “no se ha estudiado lo suficiente la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana”, recalcó y con ello se pierde la posibilidad de devolver a la ciudad lo que es suyo. Queda ahora la vía judicial, una opción “difícil y cara” para Salinero. A partir de ahora queda que sean los técnicos los que evalúen la propuesta del PSOE y se someta a la votación de los grupos que con el sí de PSOE y PP será abrir la negociación con la empresa.

Distrito Este

Raúl Salinero también hizo alusión en la rueda de prensa a la celebración, el pasado martes, de la sesión de la Junta de Distrito Este. En este sentido, recordó que ni Fernando Gómez puede presidir esta junta, ni Silvia Álvarez de Eulate ser vicepresidente en el Oeste por que lo impiden los estatutos.

A juicio de Salinero fue “muy interesante” la opinión vecinal acerca de la parcela que se cede para construir la iglesia de los Testigos de Jehová, que “ha de ser educativa” y con respecto a la posible ubicación del aparcamiento subterráneo de Gamonal. El vecindario se opone a hacerlo en que sea en la plaza de san Bruno, pactado por PP y PSOE tras “malgastar en un estudio otros  30.000  euros de fondos municipales. Tras ello, y desechando parque Santiago la única posible ubicación es en Pedro Alfaro y parque Buenavista.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *