El PSOE facilita los presupuestos del PP con el rechazo de Imagina que busca otro “modelo de ciudad”


Ciudadanos tampoco le otorga la confianza al equipo de Gobierno que se queda sólo en la defensa de unas cuentas avaladas por los socialistas

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha dado una clara explicación de por qué la candidatura ciudadana ha votado en contra del presupuesto y que ha basado en el modelo de ciudad que Imagina Burgos tiene para Burgos dado que “nosotros seguiremos trabajando para que exista una ciudad totalmente diferente al criterio del Partido Popular”, ha apuntado.

Ha recordado que es el segundo año consecutivo que el PSOE apoya al PP en los presupuestos y es necesario “que asuman su responsabilidad porque parece mentira que el PSOE no sepa aún que el PP no cumple sus acuerdos”, ha señalado. Y es que para la candidatura ciudadana, el PP regresa a su cauce, “gracias a la mayoría alcanzada con PSOE”. Y todo ello es el punto final a las propuestas de moción de censura que se han transformado en un apoyo al PP sin condiciones”.

Salinero ha recordado que Imagina ya hizo una propuesta de inversiones financieramente sostenibles, de hecho, “las hicimos en todos las áreas y observamos que en materia de empleo, estos presupuestos son más bajos que los anteriores”.

 Caos socialista

Cuando se llega al debate de una parte tan importante de la vida municipal como es el presupuesto, se producen a veces situaciones estrambóticas y que rozan la estridencia y la hilaridad. Es el caso del PSOE.

El concejal Antonio Fernández Santos llegó a ridiculizar a su portavoz, Daniel de la Rosa, cuando le enmendó la plana en la segunda réplica al que le dijo que “debió de decir en su primera intervención que el voto socialista era el ‘no’”, en una clara injerencia y desautorización.

 Lucha en la calle

Salinero quiso tener un recuerdo con las personas y organizaciones que mantienen la lucha en la calle por mantener los derechos y la mejora de sus ciudades. Apunto que desde Imagina y desde el Ayuntamiento “queremos recordar el aniversario de Gamonal y mandar un saludo a la gente de León, que lucha por salvar la plaza del Grano”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *