Es necesario elaborar un censo de las zonas degradadas de cada barrio, en colaboración con los vecinos, como en el caso de la Llanas

Ya hace tiempo que era hora de invertir en las Llanas, pero la gestión electoralista del PP, ha dejado pasar una oportunidad como los fondos Urban. También es la hora de recuperar otros espacios degradados de los barrios.

 

El proyecto de reforma de las Llanas presentado por el equipo de gobierno deja clara su forma de actuar. Se encarga la redacción a Prointec(empresa de cámara del PP), sin contar con la opinión de los vecinos y vecinas, sin conocer las necesidades y posibles usos futuros.

Se apuesta por tratar un espacio singular como una obra de mantenimiento, olvidándose de que tiene que ser un lugar de convivencia entre el turismo y el hábito de los burgaleses y burgalesas.

En nuestro programa, ya hablábamos de promover la rehabilitación de viviendas y barrios como modelo frente a la nueva construcción. Y crear un plan urgente de rehabilitación de barrios y viviendas para mejorar las condiciones de los vecinos con su entorno. Hay que tener en cuenta si las obras son de un alto rendimiento social.

En el Plan de choque, una de nuestras 15 propuestas más votadas fue la elaboración de un censo de las zonas degradadas y necesidades concretas de cada barrio, en colaboración con los vecinos.

Nuestro compromiso con la rehabilitación de los barrios es innegable, pero desde el modelo de la participación, que sean los usuarios de la zona que propongan, y decidan junto con el Ayuntamiento la mejor solución posible.

En el caso de las Llanas, proponemos un estudio realizado por técnicos municipales y el colegio de arquitectos, abriendo además un cauce a la participación, viendo las posibles soluciones y dando respuesta tanto a los problemas de accesibilidad, barreras arquitectónicas, unificación de criterios.

Habría que valorar también actuaciones en el local sin utilidad actual del asador de Aranda, en la iluminación, y en el solar donde se quería edificar el consulado joven, donde sería necesaria alguna modificación en la fachada medianera que mejore el entorno, ya sea un jardín vertical, un mural, etc…

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *