Eugenia Sáez Zaldo

“Creo que es necesaria una alternativa social a las políticas de recortes y a los discursos de odio de la extrema derecha”
Nombre y Apellidos: Eugenia Sáez Zaldo
Profesión: Actualmente en paro.
Participación Ciudadana: Asociación de mujeres Hypatia. Izquierda Unida.
Edad: 27 años

Biografía

Hasta los 18 años viví en Pradoluengo, de dónde me fui para estudiar Psicología en Salamanca. Cuando acabé volví a Burgos, dónde resido desde entonces. En estos años he colaborado como voluntaria en APACID y Proyecto Hombre.
En 2018 finalicé el máster de Igualdad de Género en la Universidad Jaume I.

He trabajado sobre todo en la rama de la hostelería debido a que mi profesión, actualmente, no tiene muchas salidas profesionales, entre otras cosas, por los recortes sanitarios que no contemplan la psicología como una alternativa de salud y prevención de muchas enfermedades.

Motivación

Me presento a las primarias de Imagina porque creo que la mejor manera de defender políticas centradas en la ciudadanía es a través de la unificación de la izquierda burgalesa.

Vivimos un momento político convulso, donde la extrema derecha está ganando peso en la sociedad y, por tanto, llegará a las instituciones. Esto se traduce en recortes en políticas sociales y en medidas discriminatorias contra diferentes colectivos (mujeres, colectivo LGTBIQ, inmigrantes, etc).

Por eso, tenemos que defender las conquistas sociales que se han conseguido y avanzar para alcanzar una mayor igualdad de la ciudadanía.

Imagina es la única formación que puede llevar esto a cabo debido a su carácter asambleario y democrático, que permite que sea la ciudadanía la que exprese sus necesidades.

Comentarios cerrados.