Eva de Ara Peña


Biografía

Me llamo Eva de Ara Peña, tengo 36 años y me gusta la poesía, el arte, el cine y estar con mis amigos y mi familia. Nací en Burgos y no quisiera tener que emigrar para encontrar algo mejor. Mi ciudad me gusta. Estudié en el colegio público Antonio Machado y en el instituto Diego Porcelos, licenciándome después en Derecho en la UBU. He trabajado tanto de ayudante de procuradora de los tribunales de Salas de los infantes, como de taquillera, acomodadora y cabinera en cines, promoviendo (respaldada sindicalmente) luchas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mientras seguía estudiando derecho. También he trabajado en el módulo terapéutico de la prisión de Estremera (Madrid VII) donde he tenido la oportunidad de acercarme a experiencias difíciles, provocadas, en la mayoría de los casos, por las desigualdades que nos toca vivir.

Motivación

La ciudadanía de Burgos ha construido un entorno hermoso; pero las ideologías políticas conservadoras y depredadoras que nos gobiernan, siempre movidas por intereses económicos, trabajan en contra de esta realidad. Yo quiero oír a los vecinos de Burgos, a mis amigos y amigas, a mis familiares; quiero que sus palabras no se queden en meros comentarios. Deseo que todas esas voces y sus peticiones sean escuchadas.

No quiero que pasen los años, mirar atrás y darme cuenta de que pude hacer algo que no hice, siento que es el momento de participar en una responsabilidad colectiva y de hacer entender a quienes nos gobiernan, que están ahí no para ser servidos, sino para servir.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *