Eva Peláez

Copia de Eva- Chema

EVA PELÁEZ BARTOLOMÉ

Candidata a Consejera vecina – DEPORTES

CARTA DE MOTIVACIÓN – SELECCIÓN CONSEJERA VECINA

“Con un pequeño paso siempre se empieza un gran camino”

A lo largo de mi vida laboral, he convertido en familiares, términos relacionados con el deporte, como superación y disciplina. Ese esfuerzo me ha hecho desarrollar una dinámica de deporte extremo en la vida cotidiana, cuyos beneficios son muchos y diversos, y es justamente ese valor añadido por lo que merece la pena luchar.

La sensación de  opositar es la misma que deben sentir los jugadores y jugadoras de un gran equipo, te preparas con la intención de ganar pero hay una gran incertidumbre, en mi caso en el año 2000 (Año Internacional de una Cultura por la Paz) en el aspecto laboral, conseguí el gol más importante de mi vida y entré a formar parte del personal laboral fijo del Servicio Municipalizado de Deportes, lugar en el que llevo ya 15 años. Pero, ¿ser personal laboral fijo es sinónimo a ser feliz? La clave está en que te guste lo que haces, y eso me ocurrió a mí. Conozco bien mi trabajo y mi experiencia  ha ido aumentando en todas las parcelas y áreas  Así pues, me siento preocupada y me gustaría implicarme en los proyectos de los que he formado parte y hacer todo lo que esté en mi mano, para conseguir superar los malos tiempos y llevar el ideario de Imagina Burgos a estos lugares, con intención de que retomemos el timón que la vieja política ha arrebatado…Y es que Imagina Burgos nace con la idea de unir esfuerzos para cambiar la ciudad, por ese motivo desde el nacimiento he apoyado e impulsado la difusión de este proyecto.

A su vez, en los casi 15 años que llevo trabajando en deportes, conozco los temas relacionados con el personal, programas, organización, necesidades humanas y más en concreto, el funcionamiento de todas las piscinas burgalesas. También conozco el funcionamiento de usuarios/as, clubes, subvenciones, ayudas, etc…. Asimismo he realizado labores administrativas y de taquilla, labores de limpieza y mantenimiento, pistas polideportivas, e incluso en algún momento he llevado la depuradora de la piscina.

En el caso de ser seleccionada consejera vecina, renuncio a cualquier tipo de remuneración de manera voluntaria, siempre que no me perjudique en mi declaración de la renta y en mi sueldo habitual.

En mi ideario está el propósito continuo de luchar por la justicia e igualdad. A lo largo de mi vida he trabajado de manera voluntaria en diversas ONGs habiéndome especializado (Universidad de Burgos) en Educación Social y en Máster de Educación y Sociedad Inclusivas. Un punto imprescindible en mi vida es la lucha activa para conseguir la igualdad de género.

Un saludo. Eva Peláez.

CURRÍCULO

Expediente académico

– Especialista en Jardines de Infancia (1983-1987) En 1997 realicé las pruebas de actitud para mayores de 25 años con calificación de apto para estudiar por la UNED la carrera de psicología.

En 1998 inicié estudios de Psicología por la UNED

– Diplomada en Educación Social con la calificación final de Premio Extraordinario. (2009-2012).

– Grado en Educación Social con la calificación final de Premio Extraordinario (2012-2013)

Máster de Educación y Sociedad Inclusivas. 2013/2014

– Premio a la Trayectoria Universitaria- Consejo Social/13

Formación Complementaria

He complementado mi formación con diversos cursos, entre los que se encuentran:

· Curso de Animadores de Grupo de 15 horas de duración impartido por el Centro de Educación de Personas Adultas Radio ECCA. (1994)

· Curso de Prevención de Drogas de 35 horas de duración organizado por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. (1994)

· Curso Iniciación Primeros Auxilios de 4 horas organizado por Cruz Roja Española (2003)

· Curso Prevención de Riesgos Generales de Seguridad de 4 horas impartido por Ibermutuamur (2003)

· Curso Atención al Ciudadano-Usuario: Gestión de Calidad de 20 horas Impartido por Ayuntamiento de Burgos. (2004)

· Curso Microsoft Word (Iniciación) con una duración de 20 horas impartido por Ayuntamiento de Burgos. (2008)

· Curso Estrategias de Reducción de Costes con una duración de 30 horas organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (2008)

· Curso de Contabilidad para Microempresas con una duración de 30 horas organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (2008)

· Curso Gestión Electrónica Fiscal y Laboral con una duración de 30 horas Organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. (2008)

· Curso de Finanzas para Profesionales Organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de 30 horas de duración (2008)

. Curso Inglés Básico I con una duración de 85 horas Organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (2008)

· Curso de Soporte Vital Básico y uso de DESA (formación Inicial)con una duración de 8 horas impartido por Ambulancias Rodrigo (2009)

· Curso de Protección de Datos de Carácter Personal con una duración de 20 horas impartido por Ayuntamiento de Burgos. (2009)

· Curso Sensibilización en Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres organizado por el Instituto de la Mujer de 30 horas (2010)

· Asistencia a V Jornadas América Latina Hoy Colombia y Venezuela: Conflictos y Realidades Socio-Políticas organizado por Universidad de

Burgos de 15 horas (2010)

· Asistencia a conferencia Técnicas de Venta Aplicadas a la Inserción Laboral II organizada por el Observatorio de Economía Solidaria. (2010)

· Asistencia a Jornadas sobre el Pueblo Saharaui. Aspectos Políticos, Sociales y Jurídicos organizado por Universidad de Burgos con una

duración de 12 horas impartido por Universidad de Burgos. (2010)

· Asistencia al Taller de Sexualidad organizado por UNAF con una duración de 4 horas. (2011)

· Asistencia a la VI Jornadas América Latina Hoy sobre La Inmigración Latinoamericana en España con una duración de 10 horas organizado por Universidad de Burgos. (2011)

· Curso Proyección de Imagen y Comunicación desde los Servicios Sociales Comunitarios con una duración de 12 horas impartido por

Ayuntamiento de Burgos (2012)

· Participación en Mesa de Comunicación Intergeneracional Los Mayores en el S. XXI Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional. (2012)

· Asistencia a las Jornadas Diez Años Formando Personas Mayores en la Universidad de Burgos con una duración de 20 horas. (2012)

· Curso de Prevención e Intervención ante la Mutilación Genital Femenina organizado por UNAF de 4 horas de duración. (2012)

· Curso La Educación para el Desarrollo y el Teatro Foro con un total de 15 horas organizada por Universidad de Burgos. (2013)

Compromiso Social

· Acometí mis prácticas de Especialista en Jardín de Infancia en guardería de integración social “Huelgas” de 1982 a 1987. En dicha guardería durante siete años realicé operaciones de voluntariado trabajando con el colectivo gitano.

· Responsable en la Asociación de Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar (Nuevo Futuro), durante los años 1992 y 1993.

· Prestación de servicios de voluntariado en Proyecto Hombre, coordinando grupos de auto-ayuda del año 1993 a 1998, recibiendo la correspondiente formación para ello.

· He participado como monitora en curso de Prevención de Drogas en el colegio Santa María la Nueva de Burgos de manera altruista en el año 1994.

· Realización de voluntariado y acompañamiento durante los fines de semana de seis meses en la Casa de Acogida Nuestra Señora de Fátima de Fabero a una familiar. (puedo aportar justificante)

· Por otro lado, dentro del Prácticum II de la Diplomatura de Educación Social he llevado a cabo la realización de un material audiovisual con personas de la casa de acogida “La Encina” (con pretensión de concienciar a la sociedad) titulado “De Igual a Igual”, lanzando un mensaje de que todos y todas somos iguales pero a la vez diferentes y que dicha diferencia puede ser enriquecedora. Asimismo, se ha trabajado las relaciones sociales entre los miembros de dicha vivienda. El material generado se ha proyectado en diferentes lugares con mucho éxito y reconocimiento. Uno ha sido en la Casa de Acogida “La Encina” con motivo de la celebración del décimo aniversario y otro en la Cafetería Carabás de Burgos, situada en la calle Carmen. El vídeo también se ha cedido como material didáctico en diferentes lugares educativos, con la premisa de: “los chicos y chicas de “La Encina” nos proponen una mirada a la acción a través de la creatividad”. Todo este trabajo ha sido valorado con una calificación de “Matrícula de Honor” en mi expediente académico. En este lugar he ejercido de manera altruista, una vez terminadas mis prácticas, diversas operaciones de voluntariado tan necesarias en estos momentos de crisis.

· Impartición de un curso de Animación de Plastilina destinado a menores del centro Gregorio Santiago con intención de concienciación medioambiental dentro del Prácticum de Grado de Educación Social con la calificación de sobresaliente.

· He cooperado tres años consecutivos (2011-2012 y 2013) con la asociación UBU- Bangalore ligada a la Universidad de Burgos en la organización de la Marcha Solidaria con intención de conseguir fondos para financiar diversos proyectos con niños/as de la calle en la India. Mi cometido ha sido buscar entidades colaboradoras para que participen con su apoyo económico o material en la financiación de dicho evento.

· Realización de un proyecto de investigación en Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre para comprobar si los Talleres de Animación con Plastilina mejoran el bienestar subjetivo dentro del Trabajo Fin de Máster de Educación y Sociedad Inclusivas.

· En la actualidad he llevado a cabo un nuevo proyecto de manera voluntaria organizado por la ONG Anvó Africam con intención de sensibilizar y concienciar sobre la inclusión de personas inmigrantes dentro de las aulas financiado por el Ayuntamiento de Burgos donde he llevado a cabo la idea de dicho proyecto y la educación social.

· La invisibilidad y ocultación de las mujeres, tanto en libros de texto como en la vida cotidiana y en la sociedad es palpable, y me dije a mi misma que esto tiene que cambiar. Es por ello que decidí crear la página “Prohibido Hablar de Mujeres Olvidadas”, para que un mundo mejor sea posible y aquellas que destacaron y destacan no queden en el olvido. Dicha página se creó en el año 2012 y en la actualidad cuenta con casi 7000 seguidoras/es.

· Por último comentar que he necesitado contar con una buena planificación para poder realizar estudios, cursos, voluntariado y prácticas ya que he tenido que combinar todas estas acciones con mi trabajo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y voluntad teniendo en cuenta que además soy familia monoparental.

Trabajo en Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos

En Diciembre del año 2000 aprobé una oposición y entré a formar parte del personal laboral fijo del Servicio Municipalizado de Deportes, lugar en el que llevo ya 15 años y continuo en la actualidad. Conozco los temas relacionados con el personal, programas, organización, necesidades humanas y más en concreto, el funcionamiento de todas las piscinas burgalesas. También conozco el funcionamiento de usuarios/as, clubes, subvenciones, ayudas, etc…. Asimismo he realizado labores administrativas y de taquilla, labores de limpieza y mantenimiento, pistas polideportivas, e incluso en algún momento he llevado la depuradora de la piscina.

FacebooktwitterFacebooktwitter

2 comentarios

  1. Felicidades, Eva María Peláez, todos los chilenos admiramos tu persceverancia y deseos de servir a tus compatriotas, ahora como concejera de deportes, sin duda que lo haras muy bien.

  2. “En el caso de ser seleccionada consejera vecina, renuncio a cualquier tipo de remuneración de manera voluntaria, siempre que no me perjudique en mi declaración de la renta y en mi sueldo habitual.”

    Si realizas un trabajo, no entiendo porqué has de renunciar al sueldo que te mereces.

    Si sólo quieres cobrar lo que recibes ahora, deberías ser tú, y sólo tú, la que decidiera qué se hace con el resto: al partido, a una ONG, a tu formación, a la protectora de animales … a desplazamientos por el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *