Exigimos a Aguas de Burgos que depure responsabilidades en la aparición de grietas en los depósitos de Cortes

Fotografía de DB.

Estos problemas son el resultado de la “nula” capacidad de gestión e iniciativa política de la concejala responsable del área, Carolina Blasco

Vamos a presentar un escrito a Aguas de Burgos para que esta empresa pública dirima las responsabilidades, causas y análisis de las consecuencias de las grietas aparecida en los nuevos depósitos de Cortes que ponen en “serio peligro” su puesta en servicio.

Desde Aguas, se han atribuido las grietas a las nieves caídas en las últimas semanas, pero “parece poco claro que sea así. Es una obra recién hecha y no recepcionada bajo gestión de Acuaest”, ha explicado el representante de Imagina Burgos en Aguas de Burgos Marco Antonio Manjón.

El representante de la candidatura ciudadana ha expresado que los problemas en las estructuras “son muy preocupantes y no sabemos si se va a retrasar su puesta en marcha, pero a medida que crezca la demanda de ciudad e industria, será complicado dar una solución”.

El Ayuntamiento “debe preguntar por las causas de estas consecuencias”, dado que es una obra “muy importante y se debe clarificar, si es problema de la UTE”· Y ha recordado que se adjudicó la obra Acuaest “por 18,1 millones de euros cuando se licitó por 30”, en una clara baja. Manjón ha reclamado que en el informe que se le pida a Acuaest debe “estar detalladas las soluciones” paro los problemas encontrados.

Y Aguas de Burgos “debe asumir sus responsabilidades debería haber estado más encima de Acuaest para control las actuaciones de esta empresa”

Los nuevos depósitos de Cortes tienen una capacidad de 40.000 metros cúbicos que cubriría todo Burgos y los pueblos de los alrededores. Por fortuna, la ciudad no queda desabastecida dado que el Ayuntamiento de Burgos tiene tres depósitos más, uno en el Castillo, otro en Villatoro y un tercero en Villalonquéjar.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *