Exigimos al Pleno la marcha definitiva de Gómez y que se remita al Tribunal de Cuentas la documentación de la Comisión de Investigación

Durante la mañana, el edil popular aún no había registrado su baja en su grupo político 

Lacalle-explique-Gómez

En este enlace puedes acceder al texto completo de la proposición que llevaremos al Pleno de este Viernes.

Vamos a exigir la marcha definitiva del concejal Fernando Gómez y que los grupos políticos aprueben remitir al Tribunal de Cuentas “toda la documentación”, ha explicado el portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero,  y las conclusiones de la Comisión de Investigación por el caso de las dietas cobradas por duplicado. Salinero ha anunciado también que Imagina Burgos pedirá en el Pleno del viernes una Comisión de Hacienda extraordinaria para que Gómez y el gerente de la Fundación Proyecta, Ricardo García, den explicaciones sobre la entrega del cheque por el importe de las dietas.

A fecha de esta misma mañana, el concejal Gómez, aún pertenece al Grupo Popular Municipal porque “no ha presentado, al menos en el Registro Municipal”, su renuncia a seguir en ese grupo. Es más, según ha explicado Salinero, la Junta de Portavoces “no ha tratado este asunto” y ha sido el grupo de Imagina “quien ha tenido que pedir explicaciones”.

El portavoz de la candidatura ciudadana ha acusado a PSOE y Ciudadanos de “hacer tomar una posición política blanda” con el equipo de Gobierno en relación a todo este asunto. Prueba de ello es que Fernando Gómez “sigue sentado, gobernando”. La consecuencia de ser un oposición débil ha sido “la alineación de estos dos grupos con el equipo de Gobierno en el presupuesto” mientras que nuestra opción pasa por aprobar el “acuerdo de normalización democrática”, propuesto por la candidatura ciudadana y “la dimisión de Gómez”.

gomez y lacalleReclamaremos en el Pleno del viernes  “explicaciones al alcalde, Javier Lacalle”, ante la inacción desde el pasado 23 de septiembre cuando se publicó el doble cobro de las percepciones por viajes”. Y la dimisión, la entrega del acta de concejal por todo lo ocurrido, a lo que se une la gestión de Fundación Proyecta y la entrega de los cheques.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *