Exigimos la dimisión de De la Fuente por incompetencia en la gestión del cementerio y dejar pasar el plazo de vicios ocultos

Un informe técnico detalla que 25 patios del camposanto están en mal estado y que cada uno supondría un coste de con 50.000 euros. El plazo para presentar una reclamación por vicios ocultos de la segunda fase de la obra termina en un par de semanas

El plazo para exigir que la UTE ACS- Ferrovial asuma los vicios ocultos de la obra del cementerio está a punto de cumplirse.  El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha recordado que en el mes de junio la candidatura ciudadana pidió a la concejala del  área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, el “inicio del procedimiento de vicios ocultos y no ha hecho nada”, razón por la cual “debe dimitir”.

La normativa legal establece que se puedan reclamar vicios ocultos en un plazo máximo de 15 años, por lo que aún, por unos pocos días está en ese periodo legal. Se trata de reclamar unas obras que ha provocado que en 25 patios no pueda enterrarse a nadie. La primera fase de la obra, cercana a los 300.000 euros, ya ha prescrito sin posibilidad de reclamar nada.

Salinero ha denunciado también, como ya lo hizo en mayo, que el Ayuntamiento ya ha dejado prescribir la posibilidad de recurrir los vicios ocultos de la primera fase de la obra, recepcionada parcialmente a principios de 2002. Y que no se puede dejar pasar esta segunda fase por la inacción de De la Fuente.

Salinero ha explicado que la candidatura ciudadana le dijo a la edil “con tiempo y Lorena de la Fuente no ha hecho nada”. Uno de los informes detallaba que 25 patios estaban en mal estado y que cada uno supondría un coste de con 50.000 euros. Con “un millón de euros, los técnicos entienden que las deficiencias quedarían subsanadas”. Una cantidad que tendrá que pagar el Ayuntamiento si no se inicia el trámite administrativo, porque De la Fuente “ha indultado a las empresas. Una cantidad saqueada de las arcas públicas que se podía emplear en gasto social”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *