Exigimos que el Ayuntamiento inste al dueño del edificio entre Paloma y Cardenal Segura para que consolide el inmueble

El propietario pide la declaración de ruina, pero los informes técnicos del Ayuntamiento dicen que ese edificio “no cumple con las condiciones necesarias para su declaración” / La candidatura ciudadana ha exigido que si no hay respuesta del dueño se actúe por parte del Ayuntamiento, como en el caso de Espolón 28.

Hemos pedido en la Gerencia de Fomento que el Ayuntamiento de Burgos actúe en el edificio que hace esquina entre calle de la Paloma y Cardenal Segura y que si el propietario no actúa, el Ayuntamiento le multe o ejecute las obras de manera subsidiaria. El inmueble se encuentra en una zona de tránsito importante de personas, en zona peatonal y en pleno centro de la ciudad. Se trata de un inmueble que tiene un inquilino y el promotor quiere declararlo en ruina con intenciones especulativas.

Sin embargo, los informes técnicos del Ayuntamiento dicen que ese edificio “no está en ruina”. Ha llegado a una situación lamentable tras las continuas disputas desde 2007 entre el propietario y el Consistorio.

Se trata de una zona de “especial sensibilidad” para el portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero. Un espacio que se suma a otros que “hemos de ir recuperando, como los solares de la plaza Vega”, por ejemplo.

El procedimiento de actuación ha de ser similar al que el Ayuntamiento llevó a cabo con el edifico de Paseo del Espolón 28. En ese caso, los propietarios también solicitaban que el edificio se declarara en ruina y el Consistorio les reclamó que acometieran unas obras para que no se deteriorara más y se apuntaló el inmueble. Con todo, el Ayuntamiento inició una actuación subsidiaria en base a la cual se redactó un proyecto y adjudicó la obra, al mismo tiempo que se impuso una multa coercitiva a los propietarios. Ante la presión municipal, recordamos que los propietarios actuaron por iniciativa propia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *