Héctor García

Foto-Hector_PEQ

HÉCTOR GARCÍA

Candidato a Consejero vecino – MOVILIDAD Y TRANSPORTES

CURRÍCULO

Formación universitaria:

– Diplomado en Gestión y Administración Pública. 2004-2007. Universidad de Burgos.

– Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. 2007-2010. Universidad de Burgos.

Formación de posgrado:

– Curso “Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León” (120 horas). 2011. Ayuntamiento de Burgos. Junta de Castilla y León. Ente Regional de la Energía. Incluye la asistencia al I Foro Civitas España-Portugal de Movilidad Urbana Sostenible.

– Curso de Especialización en Urbanización y Movilidad (125 horas). 2012. Universitat Oberta de Catalunya.

– Curso Superior en Derecho y Gestión del Transporte (250 horas). 2014. Universidad de Burgos y Ministerio de Fomento.

– Curso Normas y Leyes Aplicables al Transporte (20 horas). 2014. Universidad de Burgos y Ministerio de Fomento.

Experiencia:

Prácticas en el Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Burgos, Sección Administrativa. De Octubre de 2008 a marzo de 2009, y de octubre de 2009 a marzo de 2010.

Publicaciones:

Comunicación para el VI Congreso Internacional del Transporte, organizado por la Universitat Jaume I en Benicàssim, Castellón, “Liberalización, concentración y competencia real de las empresas de transporte de viajeros por carretera: el paradigmático caso ALSA- ENATCAR- Continental-Auto”. Mayo de 2015.

CARTA DE MOTIVACIÓN – CONSEJERO VECINO

Los árboles son fundamentales en el bosque, pero por sí solos no lo forman. Igual ocurre con el conocimiento y la formación, son muy importantes, pero se necesita algo más para un cargo de responsabilidad.

En el ámbito del transporte colectivo, Burgos afronta unos retos que marcarán su futuro como servicio público. En los últimos años, los gobiernos del Partido Popular se han dedicado a olvidarlo, limitándose a actuaciones electoralistas que se han demostrado muy caras y muy nocivas para la ciudadanía.

He tenido la oportunidad de escribir durante años en la web burgosenbus.es sobre movilidad, transporte y urbanismo. En bastantes ocasiones denuncié que se nos estaba hurtando el futuro de un buen servicio público. Los tristes acontecimientos del anterior mandato nos muestran que ahora tenemos mucho trabajo para arreglar lo que unos incompetentes han hecho. Hace dos años advertí del fracaso del proyecto de nueva red de autobuses, y el tiempo, desgraciadamente, me dio la razón.

Siguiendo con las nuevas tecnologías, he colaborado con la comunidad internacional sin ánimo de lucro que gestiona el simulador de transporte Simutrans. Aquí he puesto mi granito de arena descubriendo y trabajando sobre la historia del transporte de personas y mercancías de nuestro país.

También he podido conocer un mundo muy interesante como es el del transporte público, asistiendo a la Feria del Autobús y el Autocar en las cuatro últimas ediciones. Mis aficiones, como la fotografía, están muy vinculadas a este sector, lo que me ha permitido visitar cocheras y conocer ciudades, sus servicios y sus vehículos.

He podido compartir experiencias con asociaciones dedicadas a conservar la historia de algo que todos hemos usado en alguna ocasión. Incluso he tenido el privilegio de haber impulsado la recuperación de un antiguo autobús de Burgos, que ahora está lejos, pero a salvo de la destrucción a la que estaba destinado. No somos muchos los que nos entusiasma esto, pero debo reconocer que el transporte es muy importante en mi ocio, en mi vida. Esto es lo que me gustaría aportar como consejero vecino.

Tengo la suerte de contar con compañeras y compañeros que han creado algo magnífico, llamado Imagina Burgos. Asistí a la gran asamblea ciudadana de Río Vena, donde coordiné los primeros trabajos sobre urbanismo y medio ambiente. Después, desarrollé mi labor en el Grupo del Programa Electoral, representándolo ante la asamblea. Participé en las primarias, y colaboré en una campaña fresca, audaz, ilusionante, en una palabra: imaginativa. Un momento muy especial fue la encuesta en los autobuses, con las compañeras Eva y María José.

Ahora formo parte del Grupo de Apoyo al Ayuntamiento, y me gustaría dar un paso adelante, aportar todo mi conocimiento y mi entusiasmo a que la ilusión llegue al transporte público de nuestra ciudad. El futuro se gana caminando.

Muchas gracias por tu apoyo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *