Héctor García

GarcíaHector

Biografía

Diplomado en Gestión y Administración Pública. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Formación de Posgrado en movilidad y urbanismo. Especialista en Urbanización y Movilidad por la Universitat Oberta de Catalunya (2012) ; Curso de Gestión de la Movilidad en Castilla y León (2011); Curso Superior en Derecho y Gestión del Transporte por la Universidad de Burgos (2014).

En la Universidad, ocupé diversos cargos de representación de estudiantes, como Secretario del Consejo de Alumnos, miembro de la Mesa del Claustro o Secretario de la Comisión para la Actualización de los Estatutos de la Universidad.

Ha realizado prácticas en el Servicio de Información de la Universidad de Burgos y en la Sección Administrativa del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Burgos.

Ha colaborado con la Agrupación Local de Izquierda Unida, en calidad de independiente, en materia de movilidad y transporte público, participando en actos como ruedas de prensa, entrevistas y debates.

Ha presentado al Congreso Internacional del Transporte (pendiente de confirmar la aceptación) un artículo científico sobre competencia en las concesiones de transporte público de viajeros por carretera.

Una de sus principales aficiones es la fotografía.

Motivación

Llega un momento en que no se puede seguir observando cómo un servicio público fundamental se degrada día a día, cómo sus dirigentes políticos anteponen sus intereses personales al bien común, cómo los bienes que son de todos y de todas no se tratan bien; llega, en definitiva, un momento en que se decide pasar a la acción y hacer público lo que ocurre. Pero esto no es suficiente y se colabora con quienes se esfuerzan, de verdad, por sacar a la luz las malas prácticas, por denunciar una gestión desviada del objetivo de un buen servicio.

Esos dos pasos, aparentemente sencillos, llevan a participar de forma progresiva en los medios, a analizar documentos, a participar en reuniones. La culminación de todo esto es participar en una candidatura ciudadana, un rayo de esperanza para una ciudad que necesita un gran cambio.

Ha sido un verdadero placer conocer a personas maravillosas dispuestas a cambiar Burgos. Es un motivo de orgullo compartir con ellas reuniones, trabajo y diálogos. Será una suerte, a partir de mayo, entre todas y todos, continuar el esfuerzo hacia otra forma de entender la ciudad.

Con el apoyo de los vecinos y las vecinas, el objetivo será aplicar la auditoría ciudadana al servicio de transporte público. Es necesario saber las consecuencias del conocido rénting, y analizar qué hacer cuando finalice el contrato. Hace falta una persona dispuesta a comprobar cuanta documentación sea necesaria, a visitar las cocheras, a celebrar reuniones, elaborar propuestas y a conocer a pie todas las calles de la ciudad. Porque “la ciudad es un libro que se lee con los pies”.

La movilidad sostenible necesita alguien que crea en ella, alguien dispuesto a proponer un  nuevo modelo de ciudad, más accesible, menos ruidoso, más respirable, alguien capaz de hacer llegar a los vecinos y las vecinas que otra forma de desplazarse es posible. Es hora de movernos hacia el cambio, y de que cambiemos la forma de movernos.

Redes sociales

Twitter: @HectorG_BD

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *