I JORNADA PROVINCIAL DE IMAGINA BURGOS

 9 de Abril de 2016

MONASTERIO DE SAN AGUSTÍN (C/ Madrid, 24 )

Horario: De 9.30 a 18.30 horas

CARTEL-PROVICNIA2

Presentación

Tras las últimas elecciones municipales el mapa político de la provincia de Burgos se ha diversificado. A las ya existentes, con una muy buena representación, se han sumado nuevas opciones políticas, muchas de ellas del corte similar de la candidatura de unidad ciudadana, (representada en) Imagina Burgos, han llegado a los ayuntamientos y pedanías de la provincia de Burgos.

Esta diversidad ha enriquecido la vida municipal en muchos de nuestros pueblos y ha supuesto un soplo de aire fresco en muchos de ellos.

La idea originaria de muchas de estas candidaturas ha sido, y es, la de dar participación a los vecinos de los pueblos, dar voz a la ciudadanía.

Con los resultados de las elecciones, Imagina Burgos ha obtenido tres representantes en la Diputación de Burgos. La idea inicial de los tres diputados y diputadas es la de encontrarse en la provincia con aquellas candidaturas, gobiernen o no en sus pueblos, que tienen la misma identidad que la que representa la candidatura de unidad.

Por este motivo, desde el ‘Grupo de Apoyo a los diputados y diputadas de Imagina’, después de bastantes contactos en su propio ambiente, hemos lanzado la idea de convocar en una jornada de trabajo y convivencia a candidatos y candidatas de las diferentes opciones de corte participativo, organizaciones u otros colectivos del medio rural que trabajan con las personas que viven en los pueblos.

La actitud de Imagina, aprovechando la ocasión de tener representación en Diputación es la de ponerse al servicio de todas y todos los concejales u organizaciones para que entre todos enriquezcamos la tarea de trabajar en pro del mundo rural.

La jornada se desarrollará en el Monasterio de San Agustín el sábado 9 de abril de 9.30 horas a 18.30 horas. La comida corre por cuenta de la organización, aunque se requiere inscripción previa.

Objetivos
Los objetivos que proponemos con esta jornada de trabajo y convivencia son:

  • 1. Conocernos todas aquellas personas que trabajan en el medio rural en ayuntamientos y juntas vecinales, los diputados y diputada provinciales, los militantes de IB integrados en plataformas rurales o en el grupo de apoyo.
  • 2. Intercambiar información y experiencias y establecer cauces de comunicación bidireccional.
  • 3. Ofrecer a las candidaturas rurales un medio para canalizar demandas a través de los y las diputados / as provinciales.

Temas y grupos de trabajo
La jornada de trabajo y convivencia tiene unos ejes de debate:

  1. Servicios en el ámbito rural (despoblación, sanidad, transporte, internet y telefonía móvil, servicios, industria, problemas comunes).
  2. Medio ambiente (fracking, Garoña, montes, gestión natural, ecología, ciclo del agua, basuras…).
  3. Campo y desarrollo rural (grupos de acción local, organizaciones agrarias, asociacionismo rural).
  4. Territorio: modelo de diputaciones y debate sobre la administración local.

Horario

09.30 h.- Acogida y recogida de material.
09.30 h.- Saludo y presentación de jornadas y asistentes.
10.20 h.- Grupos de trabajo.
11.45 h.- Descanso y café.
12.30 h.- Continuación de grupos de trabajo y comunicaciones
14.00 h.- Comida.
16.30 h.- Puesta en común y conclusiones.
18.30 h.- Despedida.

Todas las conclusiones de los grupos de trabajo y las comunicaciones se publicarán en un dosier que se entregará a los participantes cuando esté elaborado y se colgarán también en la página web de Imagina Burgos, www.imaginaburgos.es

Confirma tu asistencia por alguna de estas vías:

  • Rellenando el siguiente formulario.
  • Escribiendo al correo electrónico grupoimagina@diputaciondeburgos.es, indicando en el asunto “JORNADA PROVINCIAL”.
  • O bien llamando al teléfono 947 258600, extensión 1116.

Formulario de inscripción:

Vídeo de presentación de las Jornadas:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *